El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Vredestein Nordtrac 2 es un neumático que responde perfectamente en las más difíciles condiciones invernales. Mantiene sus propiedades sobre la nieve, el hielo y a muy bajas temperaturas, velando por tu seguridad durante el viaje. Está destinado a turismos. Como corresponde a un producto de clase premium, utiliza una serie de modernas soluciones.
En el modelo se ha empleado un compuesto de goma que es elástico y se comporta muy bien los días más fríos. Este ayuda con sus propiedades a la banda de rodadura direccional, cuyo dibujo debe garantizar la máxima adherencia. La red de láminas con forma en zigzag es responsable de la tracción sobre la nieve. También influye en una menor distancia de frenado y una conducción estable al adquirir velocidad. Mientras, los anchos surcos retiran eficazmente el agua, el barro y otra suciedad de debajo del neumático, que pueden influir negativamente sobre la precisión de conducción.
El neumático Vredestein Nordtrac 2 también se caracteriza por el bajo nivel de ruido generado, lo que se traduce en la comodidad de viaje. Además, el modelo destaca por el original diseño de la pared lateral, que gusta a muchos conductores.
Vredestein es una empresa cuya historia se inicia en la primera mitad del siglo pasado. Desde ese momento ha conseguido ganarse la opinión de una marca que ofrece neumáticos de la mejor calidad, en la que se puede confiar. En su gama de productos, además de neumáticos para turismos, también pueden encontrarse modelos para automóviles 4x4, camiones y otros.