Antes de cada temporada los fabricantes de neumáticos ofrecen a los conductores sus últimos productos. Cada uno es el resultado de muchos años de experiencia, años de investigación, y a menudo una versión mejor del modelo anterior de la misma serie.
En el verano de 2014 la oferta es muy amplia tanto para los conductores de turismos, como para los propietarios de automóviles de carácter deportivo o SUV. Al elegir los neumáticos de las novedades presentadas a continuación, es necesario en primer lugar comprobar si el rendimiento declarado por el fabricante corresponde a nuestras necesidades.
Es importante no dejarse guiar por un solo factor, por ejemplo, el precio o sólo el estatus de la marca, sino tener en cuenta más factores. Sólo de esta manera se adquiere un neumático que satisface a los conductores del mayor número de categorías.
Buscar artículo por:
Antes de elegir un neumático de verano debe reflexionar sobre lo que
nos preocupamos por el rendimiento (Foto: BMW).
Dunlop SP Street Response 2: neumático para los turismos estándar.
El Dunlop SP Street Response 2 es un neumático diseñado para los turismos estándar. El modelo está equipado con una banda asimétrica.
Según sus creadores, las características de este producto son: corta distancia de frenado en carretera de verano, excelente adherencia (especialmente en seco), y baja resistencia a la rodadura. Todas estas prestaciones se deben a la tecnología aplicada en su diseño: anchos surcos circunferenciales y laterales, la costilla central de la banda y la estructura más ligera.
El propósito de los surcos anchos circunferenciales dobles es una rápida evacuación de agua de debajo del neumático. El fabricante informa que gracias a estas ranuras el neumático es muy resistente al aquaplaning y se caracteriza por cortas distancias de frenado en mojado. También los surcos laterales ayudan en el drenaje de agua. Un nuevo y más ligero diseño del neumático proporciona una mejor resistencia al aquaplaning, que también reduce la resistencia a la rodadura, y por lo tanto asegura un menor consumo de combustible.
El Dunlop SP Street Response 2 debe proporcionar seguridad a los conductores también en seco. Todo se debe a un gran número de bordes (buena adherencia y menor distancia de frenado) y una amplia costilla central (mejora la rigidez del neumático y su agarre en las curvas).
El Dunlop SP Street Response 2 está disponible en tamaños de 13 a 15 pulgadas. El neumático cuenta con tres o cuatro costillas.
Encontrarás más información acerca de este neumático en el artículo "Dunlop SP Street Response 2: mejor agarre en verano".
Michelin Latitude Sport 3: la solución más moderna para los SUV.
El Michelin Latitude Sport 3 es un neumático de alta calidad para los SUV. Su tarea es reemplazar bien los neumáticos retirados gradualmente de la fabricación: Michelin Latitude Tour HP, Michelin Latitude Diamaris y Michelin Latitude Sport. El neumático está equipado con un diseño asimétrico de la banda.
El fabricante del modelo más reciente de la compañía francesa asegura que el neumático cumple con los tres requisitos básicos de los conductores de SUV: la necesidad de seguridad, equipamiento duradero y ahorro de combustible. La primera necesidad debe cumplirla totalmente la nueva mezcla y un mayor número de surcos más grande (en comparación con el modelo anterior, el Michelin Latitude Sport). Estos dos elementos, de acuerdo a las características del fabricante, proporcionan muy buen rendimiento del neumático en mojado. A la durabilidad del neumático contribuye, entre otros, la doble lona de la carcasa (presente en la mayoría de los tamaños), y la innovadora mezcla de caucho. La mezcla compuesta por sílice y elastómeros garantiza tanto la seguridad como los buenos resultados en la categoría de ahorro de combustible. Las laminillas de espesor variable influyen en una menor resistencia a la rodadura (y por lo tanto el consumo de combustible más bajo). Este factor limita las deformaciones de la banda responsables del incremento de la resistencia a la rodadura y mayor consumo de combustible.
En comparación con el Michelin Latitud Sport, el neumático se caracteriza por una frenada de 2,7 m más corta (datos de las pruebas TÜV SÜD y Dekra).
En la mayoría de tamaños de neumáticos disponibles alcanza la clase A en la categoría de adherencia en mojado en las etiquetas.
Este modelo será un equipamiento de fábrica del más moderno Porche Macan.
El neumático está disponible en tamaños de 17 a 21 pulgadas.
Se puede encontrar más información sobre el neumático en el artículo "Michelin Latitude Sport 3: conducción segura en verano para los SUV" y "Porsche Macan en los neumáticos Michelin".
En la primavera de la temporada 2014 el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 también aparece en tamaños para SUV.
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 ha ampliado la gama de tamaños para que este modelo se pueda instalar también en los SUV.
El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 es un neumático conocido para muchos conductores que en primer lugar puede presumir de muy buenos resultados en el etiquetado, en segundo lugar ha recibido numerosas recomendaciones en las pruebas de neumáticos y además es un producto frecuentemente elegido por los fabricantes como equipamiento de serie del coche (incluyendo los modelos de coches como Porsche 911, VW Tiguan, Lancia Delta, Saab 9-5, Opel Insignia y Maserati Quattroporte). Desde la primavera de 2014 este valorado modelo de neumático también estará disponible en tamaños típicos para los SUV.
El fabricante asegura que, al igual que el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2, que también la versión para SUV se caracterizará por un muy buen rendimiento en todas las condiciones en verano y excelente calidad.
Las mayores ventajas de este neumático es una menor distancia de frenado (tecnología ActiveBreaking), adherencia en carreteras mojadas y secas y ahorro de combustible que se debe a la reducción del peso del neumático y la adición de sílice al caucho en su fabricación.
El neumático de la versión para los SUV está disponible en tamaños de 19 a 20 pulgadas.
El Goodyear Wrangler AT/SA + es un neumático diseñado
para vehículos con tracción a las 4 ruedas.
El Goodyear Wrangler AT/SA + es un neumático diseñado para vehículos 4x4 (todoterreno). Este modelo debe sustituir a su predecesor, el Goodyear Wrangler AT/SA. El sucesor está equipado con un diseño asimétrico de la banda.
El fabricante declara que, en comparación con su predecesor, el neumático está hecho de una mezcla diferente. Los creadores del neumático destacan su mayor resistencia a los pinchazos y cortes, mejor tracción en condiciones de todo terreno (barro) y muy buen agarre en mojado.
El neumático se fabrica con varias tecnologías avanzadas, las tres más importantes son: el sistema SilentArmor (las paredes laterales están reforzadas con el material especial DuraWall que aumenta la resistencia del neumático a los daños), los cortes profundos en los hombros del neumático (mejor evacuación de barro), el optimizado compuesto de la banda (objetivo: menos ruido), y un número mucho mayor de ranuras de la banda de rodadura (buen agarre en la lluvia).
El neumático está disponible en tamaños de 15 a 17 pulgadas. El producto está disponible con cuatro o cinco costillas. El diseño con 5 costillas está disponible en tamaños: 245/75 R15, 255/70 R15, 215/70 R16, 245/70 R16, 265/70 R16, 235/65 R17 y 265/65 R17
El Michelin Pilot Sport Cup 2 para pilotos de carreras.
El fabricante declara que el Michelin Pilot Sport Cup 2 es un neumático de alto rendimiento, diseñado para pilotos de carreras. El neumático está aprobado para el tráfico en carreteras. El modelo está equipado con un diseño asimétrico de la banda.
Las pruebas internas del consorcio francés Michelin han demostrado que en comparación con la generación anterior (Michelin Pilot Sport Cup +) este modelo proporciona un 50% más de vueltas con mayor velocidad. Estos parámetros se han logrado gracias a la aplicación de las tecnologías desarrolladas para competiciones de resistencia en la carcasa del neumático.
La tarea de la parte exterior del neumático es proporcionar un buen agarre en curvas cerradas. El lado interior debe garantizar una dirección precisa y un control adecuado de la pista. Cada lado está hecho de un especial compuesto de caucho para las carreras. Todas estas características se han introducido con el fin de permitir al conductor conseguir mayor regularidad en los tiempos por vuelta. Otro elemento del neumático son los hombros externos reforzados para mejorar la resistencia y la durabilidad del neumático en la pista. Este modelo de neumático se caracteriza por una banda de rodadura el 20% más profunda (en comparación con el modelo anterior), lo que debe mejorar el rendimiento en carreteras mojadas.
El neumático encaja muy bien con el estilo de los vehículos de mucha potencia porque se ha creado en cooperación con los fabricantes de automóviles como: Porsche, Ferrari y Mercedes. El neumático es el equipamiento de serie en coches: Mercedes AMG SLS Coupe Black Series, Porsche 911 GT3, Porsche 918 Spyder y Ferrari 458 Speciale.
En la categoría de rendimiento en mojado llega a clase C en las etiquetas (en la mayoría de los tamaños). En la categoría de resistencia a la rodadura recibe la clase E. El nivel de ruido del neumático se encuentra en el rango de 71 a 73 dB.
El Bridgestone Potenza S007 es un equipamiento serie de Ferrari F12 Berlinetta.
El Bridgestone Potenza S007 es un neumático diseñado para los coches deportivos, creado específicamente para los coches rápidos de alto rendimiento. El neumático está equipado con una banda de rodadura asimétrica.
El fabricante ha informado que la banda de rodadura se compone de bloques rígidos que permiten una buena dirección y agarre en superficies secas. Asimismo, su amplia banda de rodadura en combinación con la construcción especial de su carcasa, maximiza el agarre en curvas (incluso bajo condiciones de carga más severas).
El Bridgestone Potenza S007 ha sido diseñado específicamente para los conductores que desean unos neumáticos extremadamente resistentes a fuerza lateral debido a las propiedades deportivas de coche.
Este modelo es un equipamiento original en el Ferrari F12 Berlinetta (tanto en la versión estándar como en Run Flat).
El neumático está disponible en tamaños que tienen un diámetro de 20 pulgadas.
Pronto habrá más información acerca del neumático.
Continental Conti.eContact: neumático para coches eléctricos.
El Continental Conti.eContact se ha creado específicamente para los coches eléctricos. El modelo está equipado con un dibujo simétrico que debe asegurar el rendimiento óptimo en todas las condiciones en verano.
El fabricante garantiza que el neumático se caracteriza por una resistencia a la rodadura 30% menor en comparación con los neumáticos estándar para turismos. El neumático se difiere en el tamaño de los neumáticos convencionales. Por ejemplo, en lugar del tamaño popular 205/55 R16 este modelo ofrece el tamaño 195/55 R20. Entre otras cosas, estos cambios en los tamaños hacen que el neumático debe tener mucha menor resistencia a la rodadura.
El fabricante indica que el neumático tiene unas paredes laterales más flexibles que en caso de cualquier deformación o desviación el neumático debe seguir sin pérdida de energía.
Los especialistas que han puesto a prueba este neumático también destacan su muy buen rendimiento en superficies mojadas, que se consigue mediante los anchos surcos circunferenciales del contorno plano y liso.
Este modelo de neumático será un equipamiento de serie en el Renault Twizy.
Conoce más características de este modelo de neumático en el artículo "Continental Conti.eContact: neumático para coches eléctricos".
El Uniroyal Rainsport 3: neumático para los turismos
con mayor potencia del motor.
El Uniroyal RainSport 3 está dirigido a los turismos con mayor potencia de motor. El neumático tiene un diseño asimétrico, pero su parte exterior es una banda direccional que debe mantener muy buen rendimiento en mojado, y mejorar sus prestaciones en seco, el ruido y la resistencia a la rodadura.
El neumático es el sucesor del Uniroyal RainSport 2 popular entre los conductores.
Según el fabricante, los propietarios de los coches más potentes deben estar satisfechos, gracias a los grandes bloques en los bordes el neumático mejora la distancia de frenado y la eficiencia de maniobrabilidad en carretera mojada. Por otra parte, los diseñadores aseguran que el neumático se desgasta despacio y uniformemente y se caracteriza por una mayor rigidez. El rendimiento en carretera mojada se debe a la moderna tecnología llamada Shark Skin ('piel de tiburón'). Estos cortes microscópicos en la superficie del neumático evitan la turbulencia del líquido, que a su vez acelera la evacuación del agua, ofrece mejor manejabilidad y menor distancia de frenado en carreteras mojadas.
La banda de rodadura asimétrica específica tiene la tarea de amortiguar las vibraciones y, por tanto, reducir el ruido generado durante el viaje. En la fabricación del neumático los fabricantes se han encargado que sea más confortable que su predecesor.
El modelo logra muy buenos resultados en las pruebas realizadas con los fines de etiquetado. Si se trata de su alto rendimiento en mojado, en la mayoría de los tamaños el neumático obtiene la clase A, mientras que en la categoría de resistencia a la rodadura en la mayoría recibe la clase C.
El neumático estará disponible en tamaños de 14 a 21 pulgadas (también para los SUV).
Se puede encontrar más información sobre este neumático en el artículo "Uniroyal Rainsport 3: novedad de los neumáticos de lluvia".
Hankook Ventus V12 evo2 K120: neumático para los conductores
que conducen de forma dinámica.
El Hankook Ventus V12 evo2 K120 es un neumático para turismos. El modelo se ha creado para los conductores que poseen un estilo de manejo dinámico. El rendimiento del neumático está a muy buen nivel con un estilo de viaje deportivo.
El neumático está equipado con una banda de rodadura direccional que se enfrenta mejor a la eliminación de agua y barro.
El fabricante destaca algunas características que deben garantizar que el neumático ofrezca muy buen rendimiento y comodidad en viaje en todas las condiciones en verano. Una de estas características es su compuesto especial (Silica Compoud) que debe proporcionar una buena tracción en seco y mojado, así como una baja resistencia a la rodadura. El diseño especial del neumático durante toda la vida útil se caracterizada por una banda de rodadura muy resistente. La carcasa de mayor espesor hace que el neumático sea más rígido y resistente si se trata de la pared lateral del modelo.
El neumático está equipado con un indicador de desgaste especial que ayuda al conductor a determinar el nivel de uso del neumático.
Este modelo está disponible en tamaños de 16 a 19 pulgadas.
Hankook Ventus S1 evo2 K117 SUV: un neumático de alto
rendimiento para los SUV.
El Hankook Ventus S1 evo2 K117 SUV es un producto diseñado para los SUV. Los creadores de este neumático lo han equipado con un patrón asimétrico para que funcione muy bien en cualquier tipo de superficie en verano.
En la descripción de este modelo el fabricante destaca tres características: menor distancia de frenado en seco y mojado, menos consumo de combustible (mediante la reducción de resistencia de la banda), el agarre óptimo y la seguridad en las curvas.
Las pruebas internas de Hankook demuestran que gracias al sistema Aqua Driving Control el neumático tiene muy buen rendimiento en mojado, ya que está debidamente preparado para evacuar de forma rápida y eficaz el agua y el barro de la banda de rodadura.
Para su fabricación se usa el moderno compuesto Silica Compound que ofrece alto rendimiento del neumático en carretera mojada y reduce la resistencia a la rodadura.
La carcasa especial proporciona la rigidez y la durabilidad de la pared lateral, que es una característica muy deseable en el equipamiento de los coches tan exigentes como los SUV.
El neumático está disponible en tamaños de 17 a 22 pulgadas.
Barum Bravuris 3HM: equipamiento para los turismos
la clase media y alta.
El Barum Bravuris 3HM es un neumático diseñado para los turismos de clase media y alta. Para que el neumático tenga buenas prestaciones, el fabricante lo ha equipado con un dibujo moderno y asimétrico de la banda.
Este modelo es el sucesor del Barum Bravuris 2 conocido entre los conductores. En comparación con su predecesor, el neumático se fabrica en más tamaños y gracias a ello el producto se puede utilizar tanto en los coches de clase media como alta. Con este modelo la empresa Barum (que pertenece al consorcio alemán Continental) quiere comunicar su nueva dirección del desarrollo. A partir de ahora la empresa tratará de ofrecer sus productos no sólo para los coches pequeños y medianos, sino también para los vehículos con el logotipo de las marcas Premium.
El primer modelo diseñado según las nuevas prioridades – Barum Bravuris 3HM – debe proporcionar a los conductores una conducción estable y segura. El fabricante declara que el nuevo equipamiento se caracteriza por un consumo muy lento durante toda la vida útil. La abreviatura HM asignada al neumático significa High Mileage, es decir, alto kilometraje. Este parámetro debe garantizarlo un nuevo compuesto utilizado en la fabricación de neumáticos. Exactamente este compuesto tecnológicamente avanzado prolonga la vida útil del neumático manteniendo sus buenos parámetros durante todo el tiempo de conducción en carreteras mojadas y secas.
El modelo está disponible en tamaños de 14 a 20 pulgadas.
El Zeetex HP1000 es un equipamiento diseñado
para los turismos estándar.
El Zeetex HP1000 es un neumático diseñado para el uso en los turismos estándar. Este modelo está equipado con un dibujo asimétrico que asegura unos niveles óptimos de rendimiento tanto en seco como en mojado.
El fabricante declara que el neumático se caracteriza por un agarre mucho mejor en comparación con los modelos más antiguos de esta marca de neumáticos. Con la mejora del rendimiento el neumático debe proporcionar la máxima estabilidad (incluso a altas velocidades y en las curvas).
El neumático debe garantizar a los conductores una dirección precisa, lo que aumentará el disfrute de la conducción con este modelo.
Otra característica destacada por sus creadores, el rendimiento silencioso, contribuye al confort en viaje también.
Otra característica del neumático también es su rendimiento en mojado, el fabricante asegura que estos neumáticos pasan por un charco profundo manteniendo el mismo buen contacto con la carretera.
El neumático estará disponible en tamaños de 15 a 19 pulgadas.
Zeetex SU1000: el neumático creado para los SUV.
El Zeetex SU1000 es un neumático diseñado para los SUV y crossover. Este modelo está equipado con un dibujo asimétrico que proporciona un buen rendimiento en varias superficies de verano.
Se ha optimizado la banda de rodadura del neumático con el fin de garantizar, entre otros, un bajo nivel de ruido, y por lo tanto suficiente confort en cada viaje.
El neumático debe ofrecer a los conductores una conducción precisa y manejabilidad adecuada.
El fabricante asegura que este equipamiento satisfará también al conductor que toma las curvas rápidamente (gracias al parámetro bien diseñado de estabilidad).
El neumático estará disponible en tamaños de 17 a 22 pulgadas.