Obtenga respuestas a las preguntas sobre neumáticos de los coches antiguos. ¿Dónde buscar? ¿Qué recordar? ¡ Compruebe!

¿Cuáles empresas fabrican neumáticos para los coches antiguos?

La gama más amplia de neumáticos para los coches clásicos- de los años 20-70 del siglo XX está ofrecida por:

  • Michelin
  • Dunlop
  • Firestone
  • Avon
  • Goodyear
  • BFGoodrich
  • gama más limitada: Lester, Denman, Coker Classic y US Royal

Las empresas especializadas en la fabricación de neumáticos para los vehículos anteriores a la Segunda Guerra Mundial son los siguientes:

  • Universal
  • Excelsior
  • Blockley
  • Waymaster
  • Lucas
El coche antiguo.

Tener un coche antiguo puede ser divertido. En cambio, el problema que puede
ocurrir es la disponibilidad de los neumáticos adecuados.

Los neumáticos de pulgadas para los clásicos de posguerra están fabricados por:

  • Pirelli
  • Camas
  • Cooper
  • Vredestein
  • Hércules
  • Prima Sport

Los neumáticos métricos para los coches de posguerra están fabricados por:

  • Michelin
  • Dunlop
  • Avon
  • Pirelli

Los neumáticos con tamaños típicos americanos de los años 50 y 60, y alfanuméricos de los años 70 (determinado por ejemplo, F70-14) se encuentran en la oferta de:

  • Goodyear
  • American Classic
  • Firestone
  • BFGoodrich
  • Denman

Los neumáticos para vehículos antiguos militares están fabricados por:

  • S.T.A, Firestone
  • BF Goodrich
  • Denman
  • Deka
  • Tommell
  • Super Swamper

La mayor gama de neumáticos está dirigida para los coches clásicos con las ruedas de 15 pulgadas.

El automóvil antiguo.

¡Recuerde! No se debería montar los neumáticos
de pulgadas en las llantas métricas.

Preguntas y respuestas-  ¿qué hay que tener en cuenta en la compra de neumáticos para los coches antiguos?.

He comprado por internet los neumáticos 6.40-15, exactamente tales como predijo el fabricante. Después de la instalación, resultó que frotan durante el giro a la derecha. ¿Qué está pasando?

La diferencia, en el perímetro de los neumático clásicos de las mismas medidas del catálogo, alcanza hasta 10-15 centímetros, según el fabricante. Por lo tanto, no es suficiente saber el tamaño de los neumáticos y la anchura de las llantas en las cuales los montamos.

Hace falta saber, cuál es el perímetro exacto o por lo menos la altura del neumático. Al comprar neumáticos a través de internet- hoy en día es la gran mayoría de las transacciones- hay que preguntar antes por estos parámetros al vendedor. Buenas tiendas online ponen las medidas detalladas de los neumáticos en las tarjetas de sus productos.

Me decidí a comprar los neumáticos modernos 165 SR 13 para mi coche Taunus P7b. Me parece que después de montarlos, el velocímetro ha empezado a sobreestimar las indicaciones.

No es de extrañar. Los neumáticos modernos son generalmente más pequeños en diámetro que sus equivalentes de hace 30-40 años. Por lo tanto la regla de conocimiento de perímetro/ altura del neumático concierne incluso a los propietarios de los coches de los años 70.

¿Puedo montar viejas cámaras de aire para neumáticos nuevos?

Cada neumático estampa su huella sobre la cámara de aire. Por lo tanto, la cámara utilizada no va a funcionar de manera óptima con el neumático nuevo, lo que aumenta la probabilidad del defecto. Por lo tanto, mejor asumir, que siempre montamos nuevos neumáticos junto con nuevas cámaras de aire.

En mi BMW 635 CSi tengo los neumáticos gastados Michelin TRX . Quería comprar nuevos, pero me disuadió su elevado precio. Creo que voy a pasar a los neumáticos de pulgadas.

Por favor, no te rindas fácilmente, aprieta los dientes y recoge la cantidad apropiada. ¡El TRX sistema es una clase por sí misma! Su base son las llantas de diseño especial dedicado a las ruedas métricas nivelan el fenómeno de "desviación" de los neumáticos radiales en curvas. Los dos elementos del sistema TRX- neumático y llanta -hacen un gran tándem, como ningún otro combinan la precisión y el confort.

El coche antiguo - BMW 507.

BMW 507 - auto producido en los años 1956-1959.
De 253 unidades producidas, hasta hoy existen 203.

Preguntas y respuestas - La utilización segura  de los coches antiguos

¿Vale la pena cambiar los neumáticos de la estructura radial en mi coche clásico de los años 60?

Depende. Aunque si sólo a veces nos gusta ir por una carretera sinuosa, merece la pena. Los automóviles europeos y japoneses suelen responder favorablemente al dicho cambio. Otra cosa es en el caso de los coches americanos de los años 50 y 60 del siglo XX, ya que al diseño del chasis, seguramente tenían en cuenta sólo las características de los neumáticos diagonales. Sin embargo, no existen reglas rígidas, así que asegúrese antes consultando las opiniones de los propietarios de marcas y modelos específicos en los foros online.

Si llevamos el clásico en remolque de exposición a exposición, merece la pena invertir en los neumáticos diagonales, similares a los originales. En situación, en la que en nuestro coche antiguo se montaron tanto los neumáticos diagonales como radiales, dependiendo de la versión, mejor, antes del cambio de los neumáticos, comprar también las llantas iguales que fueron montadas en el equipo original. Esto es porque los neumáticos diagonales o radiales pasan fuerzas diferentes a los neumáticos.

Monté los neumáticos radiales en lugar de diagonales. Inflé de acuerdo con las normas de fabricación, fui de mi primer viaje y ... decepción! El coche va de manera más cómoda, pero no se agarra mejor en carretera, tampoco giraron con más precisión.

Si sabemos la presión de aire sólo para neumáticos diagonales, es aconsejable probar subirla 0.3-0.6 bar. El comportamiento del coche debe mejorarse sin sacrificar la comodidad. En los coches, en los que fueron utilizados alternativamente los neumáticos diagonales y radiales, en estos segundos siempre se ponía la presión más alta. El fin era recompensar parcialmente una mayor flexibilidad de sus lados.

Vehículo de epoca.

Coches antiguosreflejan perfectamente el ambiente de "aquellos años".

No puedo encontrar neumáticos métricos 380 mm, puedo usar neumáticos de 15 pulgadas en las llantas originales?

No se puede montar los neumáticos de pulgadas en las llantas métricas. Siendo realistas, esto puede causar el desliz del neumático de la llanta durante la conducción, por lo general en un viraje agudo.

Tengo dos ruedas con los neumáticos radiales y dos con los diagonales, en cuál eje debería montarlos?

Con esta disposición, las ruedas con neumáticos radiales siempre deben ser montados en el eje trasero.

Me compré un coche muy bien cuidado, que tiene dos neumáticos de hace 20 años casi no usados, todavía con pelos ¿Puedo montarlos?

¡Recuerde!
Los neumáticos de más de 10 años deberían ser obligatoriamente reemplazados pornuevos por razones de seguridad.
Independientemente del grado del desgaste de la banda de rodadura.

Desafortunadamente, no. Es cierto que en los clásicos, por lo general guardados en garaje en términos amistosos y no utilizados en invierno, los neumáticos se envejecen más lentamente. Sin embargo, los más de 10 años deben ser reemplazado obligatoriamente a nuevos, independientemente del desgaste de la banda de rodadura, por razones de seguridad. No sabemos qué está sucediendo por debajo de la goma de un neumático viejo, por ejemplo si ha avanzado mucho el proceso de corrosión de la carcasa. Por ejemplo, en el escenario negativo puede suceder que la carcasa entera con gran cargo se separará del resto del neumático, ocasionando una fuerte caída de la presión del aire, destruyendo el guardabarros y los arcos de los neumáticos. El caso mencionado es auténtico, por un milagro no terminó con el accidente. Por las mismas razones no compramos los neumáticos del equipo original, que fueron guardados en el garaje más de diez años.

Automóvil de epoca.

Competiciones de coches antiguos se están convirtiendoen
cada vez más popular diversión.

En mi coche, la presión de aire sólo se muestra en "psi". ¿Cuánto equivale en bares?

Psi es libra por pulgada cuadrada- la medida habitual de presión de aire en los coches americanos y británicos. Para obtener el resultado en los bares sólo hay que multiplicar psi por 0.06985.

Durante el primer viaje después de invierno, los neumáticos en mi coche clásico "patalearon" mucho por los primeros kilómetros. Entonces, el fenómeno disminuyó gradualmente. ¿Qué pasó?

Como resultado de parada prolongada el neumático se deformó en la parte del contacto con el suelo. Afortunadamente, sólo temporalmente. Si el coche se quedó sin usar 2-3 semanas, debe cambiar su posición, mover unos centímetros.

No olvidemos tampoco comprobar regularmente la presión de los neumáticos, incluso durante la parada prolongada. Los neumáticos, que por mucho tiempo estaban cargados con la masa de coche, deben ser echados.

Quiero tener flancos blancos en mi Fiat de 1968. ¡Cómo hacerlo y cómo cuidarlos?

¡Recuerde!
Las partes blancas deben ser conservadas y limpiadas solamente con productosexclusivamente dedicados a ello.
Otras medidas pueden acelerar el envejecimiento y amarilleamiento.

La mejor opción es comprar neumáticos con flancos blancos del equipo original, vulcanizados durante el proceso de fabricación. Alternativa mucho más barata, pero mucho peor son los anillos pegables. Se ven bien hasta la primera rozadura contra el bordillo.

No aconsejamos pegarlos en los neumáticos radiales. Las paredes flexibles de los neumáticos radiales- que trabajan mucho más que en neumáticos diagonales- pueden ser dañadas por ellos. Los lados blancos de los neumáticos se mantienen y limpian con los preparados dedicados exclusivamente para ellos. Uso de los detergentes de blanqueo de fácil acceso, dramáticamente acelera su envejecimiento y el amarilleamiento.