Pruebas de neumáticos de invierno


Ver el test más reciente 2013/2014 de neumáticos de invierno en el tamaño 185/60 R14:
Pruebas de neumáticos de invierno 2013/2014 de tamaño 185/60 R14 según los usuarios

En el test neumaticos de invierno realizado por el club de automovilismo ADAC y la fundación Warentest se incluyeron 16 modelos de neumáticos en tamaño 185/60 R14 con índice de velocidad T(hasta 190 km/h), adecuados para tales automóvilescomo Skoda Fabia o SEAT Ibiza. Las pruebas comprendieron, como siempre, el comportamiento en seco y en mojado, en nieve y en hielo. Además, se ha clasificado eldesgaste de la banda de rodadura, el consumo de combustible y la sonoridad. Casi dos de cada tres neumáticos incluidos en las pruebas han sido clasificados como particularmente recomendados o recomendados, lo que refleja la alta calidad de los productos. Desgraciadamente, algunos de los modelos económicos, los de Oriente Lejano o de clase económica, demostraron un desempeño muy bajo.

¡Ojo! En los ensayos ADAC, la puntuación más baja equivale al mejor resultado. Los neumáticos con el menor número de puntos son los más recomendados por la ADAC.

El mejor producto en el test resultó ser el Vredestein Snowtrac 3, mientras que la calificación de particularmente recomendados se otorgó a cinco modelos: Fulda Montero 3, Continental WinterContact TS 800,Bridgestone Blizzak LM 30, Goodyear UltraGrip 7+y Dunlop SP Winter Response. Los Firestone Winterhawk 2 y los Pneumant PN 150 Wintec obtuvieron calificación más baja por su mal desempeño en nieve. Los Marangoni 4 Winter y los Sava Eskimo S3 demostraron un comportamiento fatal en suelo húmedo, y los Federal Himalaya WS-1 decepcionaron en todas las pruebas del ensayo salvo la de desgaste de la banda de rodadura.

A continuación enumeramos los principales atributos y defectos de cada modelo, mientras que en la tabla se presenta el detalle de calificación por categoría. Las notas en la tabla se indican en versión original de la ADAC, donde la puntuación más baja equivale al mejor resultado. Se han marcado en rojo las notas parciales que rebajaron la nota final otorgada por la ADAC.

Si compramos neumáticos económicos, los efectos nos decepcionarán. Merece la pena comparar el rendimiento y la calificación, y elegir el producto óptimo para las condiciones de uso que pensamos darle. Si nos dedicamos a buscar una buena oferta, el costo de un juego de neumáticos en tamaño 185/60 R14 (con índice T) no tiene que ser mucho más alto que el de uno de calidad inferior, tanto en Alemania, como en España.

Atributos y defectos de los productos:

Vredestein Snowtrac 3

Atributos: un neumático polivalente, con la mejor nota en nieve y en hielo, bueno en suelo húmedo, alta resistencia al desgaste de banda de rodadura
Defectos: (no se han registrado)

Fulda Kristall Montero 3

Atributos: un neumático polivalente, particularmente bueno en suelo seco, húmedo y en nieve, el más bajo consumo de combustible en el test
Defectos: (no se han registrado)

Continental WinterContact TS800

Atributos: un neumático polivalente, con el menor desgaste de banda de rodadura en el test, bueno en mojado y en nieve
Defectos: (no se han registrado)

Bridgestone Blizzak LM30

Atributos: un neumático polivalente, particularmente bueno en suelo mojado y en hielo, bueno en seco
Defectos: (no se han registrado)

Goodyear Ultragrip 7+

Atributos: un neumático polivalente, con la mejor nota por (baja) sonoridad, bueno en seco y en mojado
Defectos: (no se han registrado)

Dunlop SP Winter Response

Atributos: un neumático polivalente, con la mejor nota en mojado
Defectos: rápido desgaste de banda de rodadura

Kleber Krisalp HP2

Atributos: la mejor nota en seco, relativamente resistente al desgaste de banda de rodadura, bajo consumo de combustible
Defectos: a comparación con los mejores, peor en nieve y en hielo

Semperit Master-Grip

Atributos: rendimiento sistemáticamente bueno en seco y en mojado
Defectos: relativamente malo en hielo

Uniroyal MS plus 6

Atributos: la mejor nota por su (baja) sonoridad, particularmente bueno en seco
Defectos: peor en mojado y sobre todo en hielo, relativamente alto consumo de combustible

Kumho KW23

Atributos: bueno en suelo seco y mojado
Defectos: relativamente malo en nieve, rápido desgaste de banda de rodadura

Lassa Snoways Era

Atributos: (no se han registrado)
Defectos: relativamente malo en mojado, alto consumo de combustible

Firestone Winterhawk 2

Atributos: particularmente bueno en seco
Defectos: muy mal desempeño en nieve

Pneumant PN 150 Wintec

Atributos: particularmente bueno en suelo seco
Defectos: muy malo en nieve, relativamente malo en suelo húmedo, rápido desgaste de banda de rodadura

Marangoni 4 Winter

Atributos: bueno en suelo con nieve
Defectos: muy malo en suelo mojado (sobre todo en frenada)

Sava Eskimo S3

Atributos: particularmente bueno en nieve
Defectos: extremadamente malo en mojado (sobre todo en frenada)

Federal Himalaya WS-1

Atributos: alta resistencia al desgaste de banda de rodadura
Defectos: extremadamente malo en mojado (sobre todo en frenada), en seco y en hielo