¿Estás buscando un buen neumático para SUV? "Auto Bild Allrad" te facilita solucionar esta difícil decisión y publica una clasificación de neumáticos para este segmento de coches. Comprueba cuáles neumáticos son los mejores.
Los neumáticos de tamaño 235/65 R17 V SUV
han sido probados en el Audi Q5.
Después de las pruebas de neumáticos para coches de turismo, finalmente llegó la hora de comprobar los neumáticos destinados a vehículos exigentes tipo SUV. Este tipo de coche es todavía uno de los segmentos de coches con mayor crecimiento. Cada vez hay más marcas que se dedican a la producción de esos vehículos deportivos-utilizables. Su popularidad también afecta a las organizaciones y editores de revistas de automóviles, que se dedican a la realización de las pruebas de neumáticos. Los resultados de una de las primeras pruebas de neumáticos para SUV puedes encontrarla más abajo.
¿Qué características deben tener los neumáticos para SUV?
Los neumáticos para los coches tipo SUV son productos específicos, que deben ser buenos, no sólo en los términos de las características de los neumáticos estándar (un buen rendimiento en superficie mojada y seca, bajo nivel de ruido, consumo de combustible y de banda de rodamiento), sino que además también en otros parámetros. El neumático para SUV es una estructura, en la que las características de rendimiento en carreteras secas y mojadas también deben ser las mismas que en otros terrenos; al final, el SUV es un coche que debe recordar un todoterreno. Ha de reunir todas las características que debe incluir un neumático normal para turismo, es decir:
-
estabilidad en las curvas y al conducir en línea recta,
-
distancias cortas de frenado,
-
manejo preciso,
-
confort de conducción,
-
buen agarre al suelo (adherencia),
-
drenaje eficaz,
-
bajo nivel de ruido,
-
durabilidad,
-
alto kilometraje
En los neumáticos para SUV deberían ser más visibles y alcanzables todavía, y también en condiciones ligeras del terreno. Estos neumáticos deben constituir la unidad con ese coche, por lo que deben adaptarse tanto a la carretera, como fuera de ella.
La banda de rodadura de este neumático debe ser altamente resistente a los cambios frecuentes de la carretera, piedras, por lo cual está fabricada con las mejores mezclas de goma. La mejor mezcla y un dibujo más agresivo de la banda de rodadura son una garantía de éxito; es la seguridad de que tanto en carretera endurecida, como no, un SUV conducido por ti, se moverá con suavidad y con precisión (incluso en la lluvia); el neumático es sólido, y al mismo tiempo mantiene un nivel adecuado de confort.
Continental CrossContact UHP ha conseguido
en la prueba las más altas calificaciones.
¿Qué debes recordar teniendo la propulsión 4x4?
Los propietarios de vehículos 4x4 deben recordar varias cosas:
-
en todos los ejes, deben estar instalados los mismos neumáticos del mismo fabricante, y del mismo diámetro; en caso contrario, se caracterizarán por tener diferentes parámetros, cuyo funcionamiento tendrá un impacto negativo en el trabajo del sistema de propulsión. La excepción es p. ej. el Audi A8, cuyos neumáticos tienen diámetros diferentes (en la parte trasera se llevan neumáticos mas anchos)
-
en el automóvil con esta propulsión, sería bueno ir cambiando los neumáticos en forma de cruz, para que los neumáticos se vayan desgastando uniformemente,
-
control regular de la presión en los neumáticos (un nivel inadecuado de la presión provoca una carga anormal en la unidad).
Resultados de las pruebas
(Fuente: "Auto Bild Allrad").
Ganadores de la prueba
Pocas veces en las pruebas de neumáticos, se da la situación de que los que las realizan escogen dos modelos ejemplares de neumáticos. Especialmente, si en la prueba se comparan solamente nueve modelos de neumáticos.
Continental CrossContact UHP – no es el primer estreno exitoso de este neumático en las pruebas de neumáticos. En la prueba de neumáticos de verano ADAC 2012 en el tamaño 215/65 R16 H SUV, el neumático también se llevó el lugar 1º Lo mismo ha pasado en el 2010, cuando el neumático ganó la prueba de neumáticos de verano realizada por la revista "Auto Zeitung" de tamaño 255/55 R18. En años anteriores, el neumático también obtuvo la victoria en la prueba de la revista "Motor" (en el 2008) y "Auto Bild Allrad" (en el 2004). El número de tantos títulos, demuestra que el neumático ha aparecido en la prueba como un neumático ejemplar, con excelente rendimiento y propiedades para cada tipo de carretera de verano.
Pirelli Scorpion Verde - en comparación con el ganador de la prueba tiene menos títulos, pero a la vez es muy conocido entre los conductores. El neumático ha obtenido el 2º lugar en las pruebas: ADAC en tamaño de 215/65 R16 H, "Auto Bild" 2012 en tamaño de 235/55 R17 y "Auto Bild Allrad" 2011 en tamaño de 215/65 R16. Su posición en los resultados de prueba de este año mencionados más arriba "Auto Bild Allrad" tampoco es accidental.
Tomando la elección por los neumáticos ejemplares y recomendados, puedes estar seguro de que cumplen con tus expectativas. También los neumáticos con una calificación de "satisfactorio" serán apropiados. Sin embargo, antes de cualquier elección de neumáticos (ya sea ejemplar o de otro tipo) siempre merece la pena leer los comentarios de los usuarios.