En este artículo podemos leer qué tipos de ruedas de repuesto tenemos. Comprueba cuáles conviene montar y por qué. Abajo describimos sus ventajas y desventajas. Sabiendo más sobre las ruedas de repuesto hará la elección más consciente.
Rueda de repuesto tamaño normal
Una rueda de repuesto tamaño normal es la que más espacio ocupará en el vehículo.
Una rueda de repuesto tamaño normal es la solicion la más útil.
Rueda de repuesto tamaño normal de uso temporal
-
Las ruedas de repuesto tamaño normal de uso temporal tienden a presentar una construcción más ligera, con banda de rodadura de menor profundidad.
-
Las ruedas de repuesto por lo general están montadas en llantas de acero.
-
La tarea de esta rueda de repuesto es facilitar la llegada al taller automotriz o de vulcanizado más cercano.
Rueda de repuesto compacta, de uso temporal
-
Las ruedas de repuesto compactas difieren de las de tamaño estándar por sus menores dimensiones – son más bajas y más angostas que los neumáticos normales en el vehículo.
-
Hay que recordar que, por su menor tamaño, la rueda debe inflarse a nivel de presión de aire más alto que los neumáticos originales.
-
La tarea de una rueda de repuesto compacta, al igual que la de tamaño normal, es reducir el peso del vehículo, además de ahorrar espacio en el maletero.
-
Si nuestro automóvil está provisto de una rueda de repuesto compacta de uso temporal, siempre debemos tener presente que esta puede ser usada únicamente en nuestro vehículo. La rueda de repuesto no debe montarse en otro automóvil, salvo que se trate de uno del mismo modelo y la misma marca.
Rueda de repuesto tipo galleta, de uso temporal
-
Es el tipo de rueda de repuesto menos común.
-
Es la que más espacio ahorra en el vehículo.
Su uso práctico es bastante complicado – antes de cada uso este tipo de rueda de repuesto debe inflarse con un compresor o un contenedor con aire comprimido.