Cuando decidas sobre la selección de llantas de aluminio para tu coche, además de mirar cuidadosamente los diseños y elegir la propuesta que más te convenga estéticamente, también debes comprobar sus parámetros. La calculadora gráfica de llantas disponible en nuestro sitio web te permite comprender la cuestión relacionada con su cambio y selección.
Para poder utilizar nuestra calculadora de llantas, es necesario comprobar cuidadosamente los parámetros de la llanta que posees actualmente - introduciéndolos como llanta de referencia. La comparación de la llanta actualmente en uso con los parámetros alternativos de la nueva llanta mostrará por cuántos mm hacia afuera o hacia adentro se expondrá la nueva llanta en comparación con la llanta base.
Uno de los datos básicos a la hora de seleccionar una llanta es el desplazamiento. Se trata de la distancia horizontal entre el plano de montaje de la llanta y su plano de simetría. Esto se puede ver en la calculadora de desplazamiento. Este factor determina la posición de la llanta en el paso de rueda. Para que la llanta sea más prominente, el parámetro de desplazamiento debe disminuir, mientras que un aumento de este parámetro significa que la llanta se coloca más profundamente en el paso de rueda. Al mismo tiempo, también se debe tener en cuenta la anchura de la llanta, que también influye en una mayor o menor prominencia.
Los parámetros relacionados con el desplazamiento se deben seleccionar de tal manera que la llanta no roce ni con el guardabarros ni con los componentes de la suspensión - incluso a plena carga. Por eso recomendamos utilizar el configurador donde se selecciona el coche. Por supuesto, todos los pedidos son verificados por nuestros expertos.