BFGoodrich ADVANTAGE son neumáticos de verano para turismos, diseñados en centros de investigación profesionales en los Estados Unidos. Los especialistas de la marca estadounidense del sector medio comprenden perfectamente las necesidades de los conductores actuales, que desean ante todo unas buenas prestaciones y una comodidad de viaje satisfactoria. Por ese motivo han optimizado su último diseño de la serie ADVANTAGE desde el punto de vista de tres áreas claves para el usuario:
Conducción dinámica y fluida
Precisamente para este estilo de conducción se ha creado la moderna banda de rodadura asimétrica con un perfil plano. La ancha zona de contacto con el pavimento garantiza una conducción muy estable, incluso a altas velocidades. Los diferentes bloques distribuyen bien las presiones por toda la superficie de la banda de rodadura, gracias a lo cual el automóvil se comporta de forma previsible en cualquier tramo de la carretera. A la conducción dinámica también ayuda el nuevo compuesto de goma Handling plus, probado en el circuito de carreras profesional de Ladoux. En comparación con la generación anterior, los resultados resultaron ser un 2% mejores en un circuito mojado, lo que supone una diferencia perceptible al circular rápido.
Economía y mayores kilometrajes
Aunque el neumático fue diseñado para una circulación rápida, tampoco se dejó de lado otro aspecto importante, como es la economía de viaje. Gracias a la banda de rodadura única con elementos autoblocantes desarrollada por los constructores estadounidenses, el neumático permite reducir la resistencia a la rodadura. Esto no solo influye en unas sensaciones positivas al conducir, sino que, ante todo, limita el consumo de combustible. Además, el compuesto es muy duradero y debidamente rígido, ofreciendo unos kilometrajes elevados y un desgaste regular.
Precisión y seguridad
Durante las pruebas realizadas por el grupo Michelin en Ladoux el modelo BFGoodrich ADVANTAGE también destacó en la cuestión de control del automóvil en diferentes tipos de pavimentos. También en las categorías de frenado más importantes para la seguridad de los conductores y los pasajeros:
el frenado sobre un pavimento mojado fue hasta 2,4 m más corto en comparación con la generación anterior del modelo
el frenado sobre un pavimento seco se redujo en 1,5 m en comparación con el modelo BFGoodrich g-Grip
Esto hace que puedas sentirse seguro recorriendo más kilómetros en verano. Independientemente de que circules por un asfalto caliente o de que te pille un chaparrón en ruta, la distancia de frenado siempre es lo más corta posible.
BFGoodrich es un fabricante de neumáticos estadounidense especializado en productos de clase media, que ofrecen un buen equilibro entre precio y calidad. Tiene en su catálogo numerosos modelos para turismos, furgonetas y camiones, para todas las estaciones del año. Es uno de los fabricantes más antiguos en el mercado, cuyos orígenes se datan en el año 1870, cuando se creó la fábrica de caucho del Dr. Benjamin Franklin Goodrich, al que debe su nombre la empresa. En la actualidad la marca pertenece al grupo Michelin.