El modelo Continental CrossContact LX20 ha sido creado pensando en los conductores de SUV y de automóviles 4x4, a los que les interesan las mejores prestaciones de los neumáticos en verano. Cumplir estas expectativas solo fue posible gracias al empleo de las últimas tecnologías, características de los neumáticos de clase premium.
El neumático Continental CrossContact LX20 garantiza:
El empleo de un dibujo simétrico de la banda de rodadura influye positivamente en el comportamiento del neumático en diferentes condiciones. Merece la pena prestar atención al gran número de surcos y láminas, que eliminan eficazmente el agua de debajo de las ruedas. Por lo tanto, el automóvil es más estable y no se desliza en una carretera mojada. Los bloques de la parte central de la banda de rodadura mejoran la tracción sobre un pavimento seco. Todo esto contribuye a una buena maniobrabilidad , que desempeña un papel esencial en materia de seguridad.
Continental CrossContact LX20 es también un modelo silencioso y económico. Las presiones óptimamente distribuidas son responsables del desgaste uniforme de la banda de rodadura, gracias a lo cual el periodo de uso del neumático se prolonga. La reducida resistencia a la rodadura tiene influencia en un menor consumo de combustible, lo que se traduce en un ahorro financiero real.
La tecnología Smooth Response, gracias a los nervios perimetrales y a la rigidez incrementada de los hombros, no solo mejora la conducción, sino que también reduce el ruido generado. El sonido, en lugar de salir al exterior, queda encerrado en la parte central del neumático. La circulación se vuelve más cómoda y menos molesta en recorridos más largos.
Continental se asocia con infalibilidad, una sensacional calidad de fabricación y soluciones innovadoras. Esto no solo lo confirman los conductores, sino también las pruebas realizadas por prestigiosas organizaciones y revistas del motor. Los especialistas de la marca trabajan en las últimas tecnologías en 22 fábricas y centros de investigación distribuidos por todo el mundo.