Navigator 3 es una nueva versión de neumático económico, fabricado por la marca polacaDębica, detrás de la que está el consorcio Goodyear. El modelo ha obtenido un certificado de aprobación para la circulación en condiciones invernales.
El fabricante declara una mejora de las prestaciones con lluvia y nieve en relación con la versión anterior de Navigator. Ha sufrido cambios la banda de rodadura, que ha tomado la forma de letra «V», lo que tiene una importancia decisiva al circular sobre un pavimento mojado. El neumático se agarra mejor a la carretera, no se produce el fenómeno de aquaplaning y el frenado es más efectivo. Por otra parte, para aumentar la seguridad de los conductores durante las precipitaciones de nieve, Dębica ha empleado diversas láminas 3D, incluyendo algunas de forma ondulada. Sus bordes están inclinados en varias direcciones, gracias a lo cual el neumático se «clava» bien en la nieve y tiene una mejor adherencia.
Debido a que se trata de un producto de la sección económica, los autores también se han preocupado de su duración. El compuesto de polímeros empleado se caracteriza por un desgaste lento, gracias a lo cual circularemos bastantes más kilómetros antes de que sea necesario cambiar los neumáticos. Además de esto, el neumático genera una pequeña cantidad de calor, lo que mejora su eficiencia de combustible y permite ahorrar algo de dinero.
El modelo es perfecto para conductores de automóviles de clase media que buscan un neumático universal que no haya que cambiar cada temporada. ¡Independientemente de las condiciones viales y de la temperatura reinante Navigator 3 te ayudará a llegar seguro al destino de tu viaje!
Dębica es una empresa polaca que fabrica neumáticos incluidos en el segmento económico. Está presente en el mercado desde el año 1939 y desde 1995 es parte del consorcio estadounidense Goodyear. Gracias a esta colaboración la marca puede utilizar en sus modelos las últimas tecnologías de producción y ofrecer a los conductores un neumático de buena calidad a precios atractivos.