Falken FK 453 es un neumático de verano que está diseñado para coches turismos y automóviles deportivos con motores de alta potencia. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio.
La banda de rodadura asimétrica permite evacuar rápido de agua por debajo de la rueda, por lo tanto, previene la aparición de aquaplaning y mantiene un agarre óptimo. Como resultado, el paseo es cómodo y seguro independientemente de las condiciones de la carretera. Los diseñadores del modelo se centraron en fortalecer el flanco. Por consiguiente, el coche tiene un mejor agarre y una excelente tracción no sólo en una recta sino también en curvas. La banda de rodadura también posee tres acanalados centrales que son responsables de la evacuación del agua y de un rápido enfriamiento para que el neumático Falken FK 453 no se caliente tan rápido, y en un manejo deportivo se puede hacer uso de todas sus propiedades. Los diseñadores también lograron disminuir el nivel de ruido generado por el funcionamiento de la rueda. A la hora de emprender un viaje se conduce cómodo y en silencio, y todo se debe por los tacos escalonados e irregulares de la banda de rodadura.
Falken FK 453 tiene un desgaste lento. La distribución óptima de la presión por la parte interna hace que la banda de rodadura se desgaste de manera uniforme, de tal modo que contribuye con los máximos parámetros de manejo durante todo su periodo de uso.
Falken es una empresa japonesa que tiene presencia en el mercado desde el año 1983. La marca está especializada en la producción de neumáticos de la clase media, y se caracteriza por tener un precio razonable y el máximo rendimiento en cualquier tipo de superficie. La compañía tiene a su disposición ofertas de neumáticos para coches turismos, 4x4, furgones, camiones y maquinarias industriales. Falken tiene fábricas establecidas en los Estados Unidos. Desde el año 2003, la empresa japonesa pertenece al consorcio Sumitomo Rubber Industries.