El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Los neumáticos Falken HS 449 son de origen japonés, estos se especializan en el mercado de neumáticos de la clase media. La empresa fue fundada en 1983 y sus productos se caracterizan por un rendimiento sostenible y por tener la mejor relación calidad/precio. Además de neumáticos para turismos, neumáticos Falken también produce para camionetas, 4 x 4, camiones y maquinaria industrial en todas las medidas.
Los Falken HS 449 cuentan con un diseño que asegura un buen rendimiento en cualquier tipo de condición inviernal: hielo, nieve y agua. El compuesto de silício asegura un excelente rendimiento incluso en condiciones extremas del invierno, además reduce la combustión y disminuye las emisiones de CO2 a la atmósfera. También, es resistente al desgaste y al daño mecánico, ya que, la banda de rodadura se desgasta lentamente y rítmicamente, asegurando un rendimiento máximo durante todo el período de operación y una mayor seguridad de conducción.
Todo esto hace de los neumáticos Falken HS 449 un neumático extremadamente respetuoso con el medio ambiente. La conducción es tranquila y buena, teniendo un buen agarre en curvas y una exelecente adherencia en la carretera cuando las temperaturas son bajas hasta bajo cero. El compuesto sílice asegura dicha suavidad al volante. Incluso en temperaturas muy bajas la banda de rodadura garantiza una gran adherencia. El modelo es una elección perfecta para conductores exigentes que no quieren pagar de más y quieren un rendimiento sostenible y con seguridad vial.