pruebas de los neumáticos Falken ZE 914:
2020
Auto Zeitung
225/50 R17
más que recomendable
-
2015
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
El Falken ZE 914 es un neumático perteneciente a la clase media que otorga una perfecta relación entre la calidad y el precio. Ellos proporcionan una superficie de contacto amplia con el pavimento, gracias a que ofrecen una buena adherencia en sel suelo seco y al mismo tiempo aseguran un desgaste prolongado y uniforme. Igualmente se alcanza un excelnte agarre sobre las carreteras mojadas y un consumo de combustible reducido.
El Falken ZE 914 posee un diseño asimétrico de la banda de rodadura que permite aumentar la estabilidad y la adherencia al trazar las curvas de forma rápida. Además, ha demostrado una conducción mucha más segura en el suelo mojado. El modelo cuenta con cuatros surcos longitudinales que garantizan una adecuada evacuación del agua y ofrece resistencia al fenómeno aquaplaning. Este producto está equipado con un indicador de desgaste. Otorga una buena adherencia tanto en el pavimento seco como en mojado. Determina la disminución en el consumo de combustible, siendo un neumático que posee excelentes atributos energéticos.
El diseño tecnológico implementado en los neumáticos Falken ZE 914 define una extraordinaria tracción en carreteras secas. El modelo tiene un aspecto de carácter deportivo, lo que hace mantener una conducción relativamente confortable, segura y económica. La estabilidad en las curvas se logra mediante sus bloques rígidos que están localizados en sus hombros. El nivel de ruido que genera el neumático es mucho más bajo, ya que este absorbe el sonido producido por el mismo para que el manejo sea mucho más placentero.
Falken es una marca japonesa que pertenece a la compañía Sumitomo. Fue presentada en el año 1983 y dos años después debutó en el mercado americano. En principio, los neumáticos Falken iban a ser destinados a turismos de carácter deportivo. Actualmente, están disponibles casi en todo el mundo y están destinados a los coches potentes, familiares, urbanos, 4x4 y otros. Lo que sí no ha cambiado, es su alma deportivo.