Falken ZE 914A Ecorun pertenece a la categoría media. Es un neumático de verano que está destinado para los coches turismos. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio.
Está equipado con la banda de rodadura asimétrica. La superficie está dividida en cuatro filas de ranuras profundas. Se extienden ranuras más estrechas dentro de ella para la evacuación del agua y terminan en el borde para tener más rigidez. La parte exterior de la banda de rodadura se distingue por un alto grado de adherencia y permite obtener un alto rendimiento en las curvas y en las superficies secas. Por otro lado, la parte interior posee ranuras más estrechas que drenan el agua con eficacia para el coche no patine y que sea más eficiente en la protección contra el aquaplaning. El neumático tiene una corta distancia de frenado, aumenta la seguridad, permite una menor resistencia a la rodada y proporciona el confort para conducir en silencio en todas las condiciones.
El neumático Falken ZE 914A Ecorun está elaborado con los materiales modernos. Se utilizó un compuesto de caucho para que proporcione alta resistencia a los daños mecánicos, los polímeros facilitan más elasticidad del material. La adición de sílice hace que el neumático no se calienta mucho durante la conducción, y esto permite que se extienda su vida útil y no aumente la resistencia a la rodada incluso con las temperaturas muy altas. El coche consume poco combustible con el neumático Falken ZE 914A Ecorun siendo de alguna manera más ecológico.
Falken se especializa en la producción de neumáticos HP y UHP. La marca tiene presencia en el mercado desde el año 1983 y participa en muchos proyectos deportivos (entre ellos las carreras American Le Mans Series y la Fórmula Drift Series). Desde el inicio, la marca fue creada para dominar el mercado estadounidense. Gracias a su rendimiento y a los precios atractivos, está lleno de seguidores en todo el mundo.