Federal 595RS-R es un neumático de verano que está destinado para una conducción tranquila. Es un producto que está catalogado para la clase económica y está disponible a un precio bastante asequible. Cada coche debe utilizar los neumáticos por el resultado de una buena selección, y de ese modo el motor va poder hacer uso de toda la potencia, el confort se va mantener siempre igual y va otorgar la máxima seguridad en la carretera. El neumático está diseñado para los conductores que le gustan conducir rápido o que prefieren que el automóvil utilice la potencia incluso en una conducción tranquila.
Federal 595RS-R es un modelo perfecto para aquellos conductores que prefieren un estilo de manejo deportivo y que por supuesto para ello tengan una buena preparación, o para los principiantes que están apasionados por los eventos de tipo Track Day czy KJS. El modelo 595RS-R se puso a prueba en las pistas y obtiene cada vez una calificación más alta. Desde hace años Federal está comprometido por el desarrollo de neumáticos deportivos, lo cual ofrece un alto rendimiento pero al mismo tiempo contribuye con un manejo seguro en las carreteras peligrosas.
Las principales ventajas de los neumáticos son: la distribución de la rigidez en la superficie es impecable y de manera uniforme. Gracias a ello y por los hombros de la banda de rodadura, el neumático proporciona más adherencia a la superficie y las propiedades de la tracción aumentan. De eso modo, los neumáticos también se desgastan de manera uniforme.
La banda de rodadura tiene un patrón direccional con la forma de la letra V. En comparación con el modelo anterior, el neumático Federal 595RS-R tiene mejores prestaciones y reduce el riesgo de aquaplaning incluso a niveles superiores de velocidades. La colocación de los cortes con un ángulo mayor hace que los neumáticos se adhieran mejor a la pista.