El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Firemax FM808 es un moderno neumático económico, creado para luchar contra las difíciles condiciones de la estación invernal. Ha sido equipado con una característica banda de rodadura direccional con numerosos canales y bordes, que funciona muy bien con la nieve o el barro acumulados en la carretera.
La banda de rodadura del neumático FM808 ha sido recubierta de una red muy densa de láminas colocadas bajo diferentes ángulos. Principalmente tienen la función de agarrarse a la capa de nieve, aumentando la adherencia y reduciendo el riesgo de deslizamiento incontrolado. Además, evitan el endurecimiento del neumático a bajas temperaturas, gracias a lo cual la circulación en la estación invernal es mucho más segura. A este efecto también ayuda un compuesto de goma bien elegido y con una alta elasticidad.
La banda de rodadura direccional del neumático destaca a primera vista por su característica zona central con una ancha costilla perfilada. Esta es responsable de la estabilidad de la circulación a altas velocidades y gracias a las incisiones especiales los tacos no se endurecen y no se bloquean en contacto con la nieve o el barro. Los anchos surcos perimetrales y los canales de evacuación transversales también ayudan al flujo de los líquidos a través de la banda de rodadura, reduciendo el riesgo de deslizamiento.
A los conductores que valoran los aspectos visuales seguro que también les gustará el estético flanco con numerosos detalles, que tiene un aspecto muy moderno.
Firemax es una marca que está presente en el mercado desde el año 2011. Pertenece a la familia Sunfulcess. Los neumáticos producidos por este fabricante son vendidos en todos los continentes y son la confirmación de que la buena calidad no está únicamente reservada a los modelos más caros.