Kenda KR-23 es un neumático de verano de clase económica, dedicado a turismos para la conducción diaria. El modelo tiene la banda de rodadura asimétrica que funciona muy bien tanto en la superficie seca como en mojada. Las ranuras anchas circunferenciales de Kenda KR-23 junto a numerosos cortes aseguran buen drenaje del agua y el secado de la banda de rodadura. Como el resultado el neumático es resistente al aquaplanig y proporciona una conducción segura y estable.
El modelo es la solución perfecta para todos los conductores cuyos neumáticos están dedicados a la conducción diaria y no esperan solamente la seguridad en cualquier temporal, pero también el comfort de la conducción.
La aplicación de la mezcla de gomas con los componentes que mantienen la flexilbilidad de la banda de rodadura a la construcción del neumático, hace que la superficie de contacto con la carretera es óptima sin tener en cuenta el tiempo meteorógico. Por lo cual los rendimientos son altos en la superficie seca y mojada. El neumático Kenda KR-23 se desgasta lento y es resistente a los daños mecánicos y además, afecta a una reducción significativa del consumo de combustible.
Los neumáticos de esta marca son de clase económica lo que significa que combinan un rendimiento equilibrado en cualquier superficie y, la durabilidad por un precio asequible. Kenda es uno de los fabricantes más grandes en Taiwan. Al principio la empresa sumisitraba al mercado los neumáticos de bicicletas y cámaras, más tarde comezó la fabricación de neumáticos destinados a coches y motos. En el año 2010 la empresa por primera vez se ha encontrado entre las 30 empresas de neumátios más grandes del mundo. Actualmente Kenda fabrica neumáticos para coches turismo, motos, autobuses, para la industria y agrícola.