El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Matador MP54 Sibir Snow es un neumático perteneciente a la clase económica, que se caracteriza por una conducción tranquila y está disponible a un precio bastante razonable.
Matador MP54 Sibir Snow desarrolla un magnífico agarre y otorga plena seguridad en la conducción durante el invierno. Es una nueva generación de neumáticos de invierno para los coches que utilizan una gran variedad de tamaños en llantas entre 13 a 15 pulgadas.
Se presenta la nueva generación en neumáticos de invierno para los automóviles, elaborado especialmente para los coches de gama media y los compactos.
La nueva tecnología y la agresiva banda de rodadura direccional, permiten efectuar una mayor tracción y ejercer plena confianza del frenado sobre nieve y hielo, incrementa la seguridad en el suelo mojado y el confort de la conducción.
La banda de rodadura posee una cantidad de laminillas que se incrustan en la nieve, al igual que los surcos en zigzag en el lado central. De esta forma el neumático se adhiere perfectamente en la carretera y evita los deslizamientos.
El pictograma del invierno en la pared lateral ofrece toda la confianza y una extraordinaria tracción en las fuertes condiciones invernales. El neumático ha demostrado su eficiencia en las pruebas de agarre para el invierno según la norma ASTM F-1805. Matador MP54 Sibir Snow está disponible con una amplia gama de 24 tamaños, en índice de velocidad "T" definido hasta 190 km/h, anchura de 145 mm a 185 mm, diseñado para llantas de 13 a 15 pulgadas.
El Neumático Matador MP54 Sibir Snow está equipado con el "Winter TWI", y no es más que un indicador de desgaste de la banda de rodadura de invierno incorporado en varios puntos de la banda de rodadura, con una altura de 4 mm, lo que indica la necesidad de reemplazar el neumático de invierno después de alcanzar este límite, conservando mayor seguridad de la conducción en los entornos del invierno.
El modelo facilita un elemento de innovación en su pared lateral, y se refiere a las indicaciones de la posición de los neumáticos en el vehículo, siendo apreciado por los conductores y mecánicos al momento de efectuar la sustitución de los neumáticos de acuerdo con el cambio de la temporada.