Minerva EMI ZERO 4S es un neumáticos todo año de clase económica pensado para coches turismo. Es decir que permiten la conducción segura sin importar las condiciones y que su compra no arruinará el presupuesto familiar.
En el modelo presentado se usó la escultura asimétrica de la banda de rodadura, que ofrece seguridad en diferentes condiciones atmosféricas en diferentes superficies. La banda de rodadura se divide en dos partes, interior y exterior, responsables de rendimiento en diferentes condiciones.
El papel de la primera zona es mantener la adhesividad en superficies secas y realizando las maniobras. La segunda responde de una evacuación rápida del agua y previene el fenómeno de aquaplaning. En la zona central del neumático se encuentra una red de láminas - su papel es facilitar el arranque y acortar la distancia de frenado en la nieve.
La ventaja de la banda de rodadura asimétrica no es tan solo la mejora de la adhesividad, sino también buen amortiguamiento de ruidos emitidos a la hora de conducir. El sistema diversificado de ranuras previene la resonancia, lo que se traduce en una conducción más cómoda.
El modelo Minerva EMI ZERO 4S garantiza un viaje seguro y agradable, sin importar las condiciones en la carretera. Si a todo aquello añadimos su atractivo precio, recibimos una propuesta excelente para conductores que buscan un buen rendimiento sin arruinar el presupuesto familiar.
Minerva es una de las marcas del consorcio belga Deldo. Merece la pena mencionar que la empresa funciona en el mercado desde el año 1973 y ha colaborado, entre otros, con Continental. Los neumáticos ofrecidos por Deldo son altamente valorados por conductores ahorradores. Lo curioso es que la facturación de Deldo en el año 2010 haya superado 325 millones de euros y la venta haya llegado a 7,5 millones de unidades.