El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Rosava Snowgard es un neumático de invierno diseñado pensando en las necesidades de los conductores que buscan unos neumáticos seguros del segmento económico de precios. El fabricante ha empleado en ellos una banda de rodadura direccional y láminas tridimensionales, que no solo son responsables de la adherencia, sino también de la eficacia en la evacuación del agua, el barro y la nieve de debajo de las ruedas.
El diseño de la banda de rodadura empleado en el modelo Snowgard está formado por elementos situados bajo diferentes ángulos en relación con la dirección de la marcha. Independientemente de la posición del neumático, parte de las láminas funcionan a pleno rendimiento, lo que mejora la adherencia. Como resultado el vehículo mantiene una conducción estable tanto al circular recto como al entrar en las curvas.
Un elemento clave para los parámetros conseguidos por este neumático resulta ser la tecnología 3D Gripping. La zona que mejora la adherencia en una carretera mojada ha sido diseñada de tal forma que no cambie con el lento desgaste de la banda de rodadura. Gracias a esto las prestaciones siguen siendo similares durante todo el periodo de uso.
La marca Rosava ha apostado en este modelo de invierno por un material creado a partir de caucho natural enriquecido con sílice. El compuesto es lo suficientemente elástico, lo que hace que el neumático funcione mejor a bajas temperaturas. El neumático tiene una ancha superficie de contacto con la carretera, por lo que mantiene una mejor adherencia en una carretera mojada, nevada o helada.
Rosava es un fabricante ucraniano de neumáticos incluido en la clase económica de precios. La marca puede presumir de una experiencia de varias decenas de años en el sector y ha demostrado en repetidas ocasiones que puede crear neumáticos seguros e infalibles, disponibles a un precio atractivo. Rosava suministra sus productos en 60 países del mundo.