El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Sava Eskimo SUV2
Sava Eskimo SUV 2 es un neumático de invierno de clase económica, destinado a los coche de tipo SUV y 4x4. Dispone del símbolo 3PMSF(Three Peak Mountain Snow Flake), lo que significa que cumple con los requisitos de la Unión Europea para los neumáticos de invierno.
La banda de rodadura direccional garantiza rapidez al evacuar el agua y la nieve de la superficie del neumático. Sava Eskimo SUV2, es un modelo que se defiende perfectamente en las condiciones difíciles ( nieve, lluvia, hielo, aguanieve). La mayor ventaja de este producto es el frenado corto, muy buena adherencia en las superficies mojadas y la sensación de estabilidad de la conducción.
La tecnología moderna de la banda de rodadura de Eskimo SUV2 aumenta el área de contacto entre el neumático y la superficie que funciona durante la conducción en la superficie helada. El conductor gana mejor control sobre el vehículo. Aparte el dibujo asimétrico de la banda de rodadura lleva muchas ranuras que proporcionan contra el deslizamiento en las superficies mojadas y nevadas. El modelo cumple con las expectativas de los conductores que además de los rendimientos satisfactorios aprecian la seguridad y el confort de la conducción independiente del tiempo.
Sava es un fabricante procedente de Eslovaquia y suministra neumáticos al mercado desde el año 1921. Desde el 1997 la marca pertenece a la compañía Goodyear. Los neumáticos Sava están destinados a turismos, camiones, furgonetas y a los coches de tipo SUV. Pertenecen a la clase económica que significa que se caracteriza por los rendimientos óptimos en cualquier superficie por un precio asequible. Actualmente Sava fabrica cerca de 8 millones neumáticos al año. La empresa contrata más de 1600 personas.