El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Toyo Snowprox S953:
2015
ADAC
205/55 R16
satisfactorio
-
2013
Auto Bild Sportcars
225/50 R17
notable
-
ADAC
225/45 R17
satisfactorio
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
El neumático Toyo Snowprox S953 es un neumático diseñado para la temporada de invierno y pertenece a la clase alta. Está dirigido para coches con gran cilindrada. Los ingenieros japoneses se esforzaron muchísimo en proporcionar el máximo confort en conducciones a altas velocidades y para poder reducir al máximo la distancia de frenado tanto en carreteras mojadas como en aquellas cubiertas por la nieve.
Es un neumático que se caracteriza por un buen agarre en todo tipo de condiciones invernales. El diseño de la banda de rodadura del Toyo Snowprox S953 combina lo último en tecnología, ofreciendo una alta adherencia en la carretera en invierno. Tiene un buen desarrollo en carreteras mojadas, nevadas y heladas, así como en superficies secas.
Además de su buena adherencia, esto hace que tenga una distancia corta de frenado y una excelente respuesta durante el inicio, la aceleración y las curvas, en definitiva, cuenta con una conducción segura. El diseño innovador del neumático Toyo Snowprox S953 tiene un patrón largo de surcos que transporta el agua y el granizo del centro de la rueda al exterior de estas, reduciendo así el riesgo de aquaplanning. Por otro lado, tiene un bajo nivel ruido lo que hace que la conducción sea mucho más cómoda. La distribución de la banda de rodadura es la que ayuda a esta reducción en el ruido pero además, ayuda con la seguridad en velocidades altas y condiciones climáticas adversas del invierno. La Toyo Snowprox S953 es una excelente opción para aquellos que disfrutan con una conducción rápida y dinámica. Este neumático está diseñado para vehículos con alta cilindrada y circula bien tanto en carreteras de ciudad como en autopistas.