Metzeler Tourance Next pertenece a la categoría media. Es el producto más reciente del fabricante alemán que está dedicado para el uso en motocicletas de tipo enduro. Le permite una excelente relación entre la calidad y el precio.
Metzeler Tourance Next Es la versión mejorada del modelo Tourance EXP, por lo que ofrece un mejor comportamiento sin considerar el estado de la carretera y las condiciones meteorológicas. El neumático ha sido renovado en casi todos los aspectos en comparación con su predecesor. Para la producción se utilizó un nuevo compuesto de caucho que permite proporcionar una mayor adherencia tanto en el asfalto seco como mojado.
El neumático trasero está hecho de dos componentes, siendo una novedad para los neumáticos de este segmento. El nuevo patrón de perfil y la banda de rodadura son responsables de subir el nivel de adherencia y mantener una conducción estable en las curvas. El extraordinario sistema de cortes evacúan el agua aún más eficaz por debajo de la rueda del vehículo. También ha conseguido mejorar el recorrido. El neumático tiene un desgaste más lento, y esto hace que se puede utilizar durante un largo período de tiempo. Además, el neumático facilita un alto confort y una buena suspensión en las irregularidades de la carretera. Todo se debe por la tecnología MAV (que es traducido de inglés Metzeler Advanced Winding). A pesar de tener una presencia en el mercado alemán relativamente corta, esta novedad ya ha sido valorada. En el año 2013, fue sometido a pruebas por la revista Motorrad para ser reconocido como el mejor neumático de tipo enduro apto para carreteras locales. Todo se debe por un nivel de rendimiento equilibrado.
El neumático Metzeler Tourance Next está disponible en tamaños de 17 a 21 pulgadas. Por ser un equipamiento original se puede encontrar, entre otros, en los nuevos modelos BMW R 1200 GS.