Michelin Pilot Road 4 es un neumático de verano que ha sido destinado para los vehículos turismos y de carácter deportivo. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad. Responde eficazmente ante las variantes del tiempo. El dibujo de la banda de rodadura del neumático proporciona un excelente agarre tanto en la superficie seca como mojada.
La estructura reforzada tiene la tarea de mantener un control absoluto del vehículo, siendo muy resistente la deformación por el hombro fortalecido. El Michelin Pilot Road 4 otorga un manejo confortable lo cual ha sorprendido incluso a los clientes más exigentes.
Los ingenieros han renovado el compuesto de caucho, por lo que proporciona mayor flexibilidad. Se adapta bien a cualquier superficie y no es vulnerable a los daños y tampoco a la abrasión. Su gran resistencia a las altas temperaturas extiende aún más el funcionamiento. En comparación con sus adversarios, el neumático ofrece una corta distancia de frenado que va mejorando significativamente en un 17%.
En el Michelin Pilot Road 4 se han incorporado varias tecnologías: 2ct, 2AT y XST +. Todos los estudios demuestran que el neumático es muy apreciado por los conductores. El doble compuesto favorece un largo recorrido y mejora el rendimiento. El sistema de canales y surcos evacúan el agua con eficiencia para que tenga un nivel alto de seguridad en la carretera. Este espléndido trabajo lo demostró en los resultados del Dekra test center (06,2013). El neumático es utilizado en las motocicletas como equipamiento de origen.