El neumático de verano para motocicletas Power GP2 es una propuesta de un fabricante premium: el consorcio francés Michelin, que ha creado un modelo con agarre tanto en condiciones secas como mojadas. La empresa del Sena indica que el neumático funciona igual de bien en carretera que en las carreras. Esto distingue al producto descrito de los demás neumáticos para motocicleta de esta marca.
Si se trata del uso deportivo del modelo, merece la pena destacar que se inspiró en los campeonatos del mundo de motociclismo MotoGP. Un análisis de primer nivel se ha traducido en una serie de comodidades, gracias a las cuales el usuario puede acelerar fuerte y no perder demasiada velocidad en los tramos más complejos del circuito.
Gracias a su adherencia, también garantizada en las curvas rápidas, te sentirás estable, incluso al inclinar la motocicleta hacia un lado. Esto se debe a los largos surcos que evitan los deslizamientos. En los límites de la inclinación consigues un apoyo adicional gracias a los surcos cortos situados en los laterales. La superficie del neumático es, no obstante, en gran medida lisa, algo clave para lograr una reducida resistencia a la rodadura.
Principales ventajas del modelo Power GP2:
- Es un neumático universal para motocicleta, adecuado tanto para circular por carretera como para moverse por el circuito de carreras o de entrenamiento (inspirado en las carreras de MotoGP).
- Responde bien en todas las condiciones, aunque será mejor en pistas secas.
- Perfecta adherencia en las curvas cerradas, con una gran inclinación de la motocicleta.
- Excepcionalmente baja resistencia a la rodadura sobre el asfalto.
La marca francesa, conocida en todo el mundo no solo por sus neumáticos, sino también por Bibendum, es decir, el muñeco Michelin, es el mayor fabricante de neumáticos del Viejo Continente. La empresa, con sede principal en Auvernia, suministra productos para diferentes segmentos de vehículos, por ejemplo, motocicletas, turismos e incluso naves espaciales. Hasta tres centros tecnológicos permiten crear neumáticos premium que están equipados con una serie de mejoras que perfeccionan la tracción, la resistencia o el comportamiento del modelo condiciones difíciles.