La empresa BFGoodrich se dedica a la fabricación de neumáticos de clase media. Los neumáticos de este tipo se caracterizan por un buenísimo rendimiento, pero pueden comprarse a precios muy atractivos. Es entonces una solución perfecta si te importa buena calidad y paramentros de conducción, pero sin gastar una fortuna. El modelo BFGoodrich Urban Terrain T/A fue creado especialmente para propietarios de unos de los coches más exigentes de tipo SUV de 4x4. Gracias a sus propiedades todo año, el neumático se adapta perfectamente a todas las condiciones en carretera. Sus rasgos característicos son: la connstrucción resitente, la banda de rodadura duradera y la tracción estupenda.
La construcción resistente causa que no hace falta que te preocupen los daños del neumático en ningunas condiciones. BFGoodrich Urban Terrain T/A habilmente vence todos los obstaculos urbanos. Esto pudo conseguirse gracias a introducir a la construcción del neumático una carcasa especial reforzada de una resistencia 20% mayor.
La tracción extraordinaria mantiene un alto nivel durante todo el año. Tanto en una vía urbana, como en un el campo puedes esperar 100% adhesividad. Gracias a las anchas ranuras longitudinales, el modelo elimina el agua de manera fácil y eficaz, protegiendo a la vez contra el aquaplaning, o sea un peligroso deslizamiento en una superficie mojada.
Una banda de rodadura resitente garaniza una vida útil larga. Esto se debe a la avanzada escultura asimétrica de la banda de rodadura, que entre todos los tipos es la que más lentamente se desgasta y la que más tiempo mantiene su forma.
La historia de los neumáticos BFGoodrich empezó ya en el año 1870. Fue entonces que Benjamin Franklin Goodrich fundó la primera fábrica de neumáticos en América del Norte. El gran éxito de la marca fue proporcionar los neumáticos a Ford A en el año 1903, el primer coche que cruzó América del Norte de este a oeste. Hoy día, la empresa americana tiene éxitos como parte de la multinacional francesa Michelin.