El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Bridgestone Blizzak DM-V3 es un neumático destinado a automóviles del tipo SUV y 4x4, que responde perfectamente durante el exigente tiempo en invierno Es un producto de clase premium, que ofrece la mejor adherencia sobre la nieve y el hielo.
En el modelo se ha empleado un avanzado compuesto de goma que garantizauna elasticidad óptima del neumático los días más fríos. De eso depende en gran medida la tracción. La banda de rodadura se ha equipado con surcos que evacuan el agua y otra suciedad, así como con bloques rígidos que mejoran la estabilidad.
Gracias a los esfuerzos de los diseñadores y al empleo de las más modernas tecnologías, en comparación con la generación anterior, DM-V2, destaca por una adherencia un 9% mejor en carreteras heladas y una duración hasta un 25% superior. Por lo tanto puedes viajar mucho tiempo sin temer a una pérdida de las propiedades del neumático.
Bridgestone es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, conocido por sus productos de alta calidad. La empresa procede de Japón y comparte su prolongada experiencia también con otras marcas, tales como Firestone o Dayton.