Bridgetone Weather Control A005 DriveGuard tiene dos ventajas principales. La primera es la tecnología, gracias a la que el neumático rinde bien durante todo el año. Segunda, es el sistema DriveGuard, que permite circular después de pinchar.
Aunque Weather Control A005 está diseñado a base de un neumático de verano, es perfecta para el uso durante todo el año. Gracias a la homologación de invierno, el neumático puede usarse incluso en países alpinos. La legislación de estos países requiere el uso de neumáticos con homologación de invierno, puesto que el uso de neumáticos inadecuados puede terminar en un precipicio.
La tecnología DriveGuard hace que el uso de Bridgetone Weather Control A005 es posible incluso después de pinchar. El fabricante asegura que después de sufrir una avería se puede circular 80 km más a 80 km/h. Para poder montar este neumático, el coche debe contar con el sistema de control de presión TPMS.
Otra ventaja de Bridgetone Weather Control A005 DriveGuard es su banda de rodadura en V. Gracias a ella es posible reducir el uso de combustible y alargar la vida útil del neumático. Además, el peso del coche está mejor distribuido.
Bridgestone es el mayor fabricante de neumáticos y productos de goma en el mundo. Le pertenecen otras marcas reconocidas, como Firestone y Dayton. Es uno de los líderes de la tecnología llamada comúnmente Runflat, que permite continuar la circulación después de perder el aire. Los productos Bridgestone son equipamiento de fábrica de coches nuevos. Los fabricantes de coches que confían en estos productos son, entre otros: Audi, BMW, Ford, Honda, Mazda, Mercedes-Benz, Opel, SEAT, Skoda Auto, Suzuki, Peugeot, Toyota y Volkswagen.