Compasal Sportcross es un neumático de verano de clase económica, adaptado para funcionar con vehículos con tracción 4x4. Es adecuado en turismos más pesados que cuentan con una mayor reserva de potencia, como los SUV o crossovers.
El neumático ha sido equipado con una banda de rodadura con estructura asimétrica, que permite circular de manera cómoda y segura también a mayores velocidades. Está formada por:
Tacos macizos con separaciones marcadas: gracias a esto ofrece una mayor estabilidad al circular con un automóvil más pesado.
Franjas de bloques perfilados: gracias a ellos el neumático distribuye mejor la carga, manteniendo un amplio contacto con el pavimento, lo que se traduce en una tracción satisfactoria y un comportamiento más seguro del vehículo, también en las curvas.
Amplios surcos perimetrales y numerosos canales transversales: permiten mejorar el flujo de agua a través de la banda de rodadura, reduciendo de esta forma el riesgo de aquaplaning, es decir, un deslizamiento incontrolado sobre un pavimento mojado.
El modelo Compasal Sportcross es una buena elección para los conductores que disponen de un presupuesto limitado y que quieren circular seguros en todas las condiciones de la temporada de verano.
Compasal es una marca del Lejano Oriente dedicada a la producción de neumáticos para su exportación al mercado europeo. En su catálogo hay numerosos productos, destinados tanto a turismos como a vehículos comerciales y para todas las estaciones.