Continental CrossContact ATR es un neumático de verano que está dedicado para los vehículos tipo SUV. El modelo está catalogado para la clase premium, por lo que favorece el respaldo de la más alta calidad. El fabricante afirma que el modelo es apto en un 70% para circular por el asfalto, y en un 30% fuera de la carretera. El neumático está provisto con la banda de rodadura simétrica que se adapta mejor a cualquier tipo de superficie.
Para elaborar el neumático Continental CrossContact ATR se utilizó el compuesto de caucho a base de sílice con los elementos de innovación. La combinación de cortes en la banda de rodadura permite una excelente conducción en superficies mojadas. Cuando hay un mal tiempo el coche consigue tener una mejor adherencia a la carretera y permite una corta distancia de frenado. Mientras se está conduciendo con el neumático Continental CrossContact ATR se puede estar seguro y confortable.
Merece la pena hacer una comparación de este modelo con los otros neumáticos 4x4 que ofrece la casa Continental. El modelo mencionado tiene un 70% para conducir por el asfalto, y otro 30% para el uso en el campo. En el caso de ConiCrossContact AT la proporción es de 50/50, para el ContiCrossContact LX 2 es de 80/20 y para el PremiumContact 6 es de 100/0 (el último de ellos es un neumático que desde luego se utiliza para el asfalto).
Continental es un fabricante de neumáticos alemán que tiene más de un siglo de experiencia. Los modelos de la marca suelen ganar premios en las pruebas ogranizadas por las revistas de automoción y de las principales organizaciones. También están instalados de origen en los coches de las mejores marcas.