El neumático citado dispone de la indicación 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake). Esto se refiere a que cumple con los requisitos exigidos por la Unión Europea que concierne a los neumáticos de invierno. La indicación se concede después de que el modelo haya sido sometido a rigurosas pruebas en términos de adherencia sobre la nieve.
pruebas de los neumáticos Continental WinterContact TS 850 P:
2021
Auto Bild Allrad
235/55 R18
bueno
-
Auto Bild Sportcars
225/45 R18
notable
-
Auto Bild Sportcars
245/40 R18
notable
-
2020
TCS
235/55 R17
recomendable
-
ÖAMTC
235/55 R17
recomendable
-
Auto Bild
245/45 R18
bueno
-
Auto Bild
225/40 R18
bueno
-
ADAC
235/55 R17
satisfactorio
-
2019
Auto, Motor und Sport
215/55 R17
más que recomendable
-
Auto, Motor und Sport
235/40 R18
más que recomendable
1
Auto Bild
215/60 R17
bueno
3
2018
Auto Bild Sportcars
245/45 R18
excelente
2
Sport Auto
235/40 R18
más que recomendable
1
2017
Auto, Motor und Sport
225/45 R18
más que recomendable
1
AUTO Straßenverkehr
225/45 R18
más que recomendable
1
Auto Bild Sportcars
225/40 R18
excelente
1
Sport Auto
225/40 R18
más que recomendable
1
ACE/GTÜ
235/55 R17
recomendable
3
Auto Zeitung
215/65 R16
satisfactorio
-
2016
Sport Auto
235/40 R18
más que recomendable
1
Auto Bild Sportcars
245/40 R18
excelente
2
2015
Sport Auto
235/35 R19
más que recomendable
1
Auto Bild Sportcars
225/45 R18
excelente
2
2014
Auto Bild Sportcars
235/35 R19
excelente
3
2013
Auto Bild
195/65 R15
recomendable
3
Escala de notas:
Máxima
más baja
Continental WinterContact TS 850 P es la novedad del fabricante alemán para la temporada invernal 2014/2015. El neumático de clase premium de calidad muy alta. El modelo en un futuro tiene que sustituir los modelos como Continental ContiWinterContact TS 830 P y Continental ContiCrossContact Winter. En comparación con estos modelos el neumático Continental WinterContact TS 850 P se caracteriza con muy buen manejo sobre la nieve y la superficie seca, frenado más corto y muy buenos resulatados incluso en caminos sin pavimento, lo que seguro satisfacerá a los dueños de coches tipo SUV. Todas estas características son posibles debido a la construcción innovadora del neumático y cuidadosa selección de la banda de rodadura asimétrica. Lo más importante es que la parte interior cuide los altos rendimientos en la superficie mojada. Sin embargo la exterior cuida el comportamiento en la superficie seca, también en curvas.
En comparación con sus antecesores el neumático se caracteríza con los ángulos más grandes y las distancias más pequeñas entre las laminillas. Estos elementos hacen que el neumático elimina aun mejor la nieve y por lo tanto tiene mucho mejor agarre. Las pruebas de neumáticos confirmaron dichos rendimientos y mostraron que el neumático sale mejor en la nieve hasta un 5%. Este rendimiento es también el mérito de las cortes de las laminillas y de hombros de la parte exterior e interior del neumático. El frenado muy corto es la característica constituida sobre todo por la parte central de la banda de rodadura que tiene el contacto directo con la superficie. Gracias a la estructura actual el neumático responde estupendamente al frenado sobre la superficie seca y mojada.
Viajar con el modelo Continental WinterContact TS 850 P asegura al conductor muy alta calidad en todas las condiciones también en las curvas rápidas. La ventaja del ContinentalWinterContact TS 850 P es la carcasa resistente que soporta estupendamente la carga característica para los SUV.
Continental es uno se los consoricios más grandes del mundo. La empresa alemana contrata cerca de 133 mil de trabajadores en todo el mundo y es el dueño de las marcas tales como: Barum, Uniroyal o Semperit. Los nuemáticos de la oferta Continental desde hace años consiguen estar en el podio en el lugar más alto en las purebas de neumáticos y revistas de automotores.