El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Continental WinterContact TS 870:
2024
ADAC
205/55 R16
bueno
1
2023
ÖAMTC
225/45 R17
más que recomendable
1
TCS
225/45 R17
más que recomendable
1
ADAC
225/45 R17
bueno
1
2022
Auto Zeitung
225/45 R17
ganador de la prueba
1
ADAC
185/65 R15
bueno
1
ADAC
215/60 R16
bueno
1
2021
Auto, Motor und Sport
195/55 R16
muy bueno
2
Escala de notas:
Máxima
más baja
Continental WinterContact TS 870es un neumático de invierno de clase premium, que nació como sucesor del numerosas veces premiado modelo TS 860. En esta nueva versión se ha empleado un nuevo compuesto de polímeros y una banda de rodadura diseñada teniendo en cuenta las propiedades sobre nieve y hielo, motivo por el cual el neumático garantiza unas prestaciones aún mejores en las condiciones más exigentes.
El fabricante alemán indica que en el modelo WinterContact TS 870 se ha conseguido, en relación con su predecesor:
Acortar la distancia de frenado sobre hielo en un 5%.
Mejorar la conducción en una carretera nevada en un 5%.
Aumentar el kilometraje del neumático en un 7%
Reducir la resistencia a la rodadura en un 4%.
¿De qué forma ha sido posible conseguir esto? En la nueva estructura de la banda de rodadura se han distribuido más bloques y láminas, responsables de retirar la nieve y el barro de la superficie del neumático. Aún más, la desarrollada estructura del borde transmite mejor las fuerzas dinámicas, evitando una pérdida de adherencia en la nieve. También son una solución innovadora las láminas responsables de que el neumático pueda con la nieve acumulada.
Tiene una enorme importancia para las prestaciones del modelo WinterContact TS 870 en condiciones típicamente invernales el material del que está fabricado. El compuesto de goma Cool Chili tiene añadidas resinas especiales, gracias a lo cual es elástico. Garantiza una distancia de frenado más corta en carreteras mojadas, además de un desgaste más lento y una rodadura más efectiva.
El nuevo neumático de invierno del fabricante alemán también destaca desde el punto de vista acústico. El bajo nivel de ruido generado durante la circulación hace que sea uno de los neumáticos de invierno más silenciosos.
Continental es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo. El consorcio también gestiona marcas como Semperit, Barum o Uniroyal. Los neumáticos comercializados por la empresa alemana son famosos por su infalibilidad.