Dunlop Sport Response es un neumático cuyo dinamismo no solo está escrito en su nombre. Habla del carácter del neumático, por ejemplo, el dibujo de la banda de rodadura. Los anchos surcos centrales proporcionan seguridad de conducción durante una circulación dinámica, incluso sobre un asfalto mojado. El número equilibrado de láminas hace que el automóvil se agarre perfectamente a la carretera.
El moderno compuesto de goma empleado en este modelo permite recorrer muchos kilómetros con un solo juego de neumáticos. Esto es extraordinariamente importante en los automóviles de clase SUV, que son conocidos por su centro de gravedad elevado y mayor masa en comparación con los vehículos estándar. El uso de sílice en el compuesto, además de resina de tracción, mejora la plasticidad del neumático, gracias a lo cual este «se pega» mejor a la carretera.
También merece la atención el aspecto de los flancos del neumático, en los que es visible el gran logotipo característico de la marca. Estos complementan el diseño dinámico del producto de la empresa Dunlop.
Principales ventajas de los neumáticos Dunlop Sport Response:
previsibilidad sobre un pavimento mojado;
excepcional adherencia sobre un asfalto seco;
largos kilometrajes que garantizan un uso libre de problemas en automóviles del tipo SUV;
baja resistencia a la rodadura, que influye en un ahorro de combustible;
bajo nivel de ruido, que permite un viaje cómodo.
La empresa Dunlop, perteneciente al consorcio Goodyear Tire and Rubber Company, es desde hace más de 125 años sinónimo de deporte e innovación. Sus laboratorios son responsables, por ejemplo, del descubrimiento del fenómeno del aquaplaning, gracias a lo cual desde hace años los neumáticos de esta marca británica son garantía de una conducción segura con tiempo lluvioso. Su importante presencia en los deportes del motor ha hecho posible la producción de un neumático frecuentemente elegido para las versiones más potentes de automóviles y motocicletas.