Falken e.ZIEX es el primer neumático para automóviles eléctricos en la oferta del fabricante con el nombre del halcón. Está destinado para su uso en la temporada de verano y, algo característico del segmento medio, ofrece unas muy buenas prestaciones a un precio asequible. Sus propiedades las confirma la etiqueta europea.
Ideal para automóviles eléctricos
El área en el que se concentraron los diseñadores de este modelo es una resistencia a la rodadura lo más baja posible. Esta debe ser una de las propuestas más energéticamente eficientes no solo del catálogo de la marca, sino de todo el consorcio al que esta pertenece. Este parámetro es muy importante en el caso de los vehículos con propulsión eléctrica, ya que se traduce en un aumento de su autonomía. Cuanto más baja sea la resistencia a la rodadura, menor es el consumo de energía en la carretera. Esto va a la par de unos menores costes de utilización del automóvil.
Sin embargo, este no es el único punto fuerte de Falken e.ZIEX. El neumático también destaca por su funcionamiento silencioso. Contribuye a esto, por ejemplo, la tecnología Silent Core, en la que en el interior del neumático se coloca una espuma de poliuretano que absorbe las vibraciones. Un complemento es la estudiada distribución de los surcos en la banda de rodadura. Como resultado, incluso durante una conducción dinámica, hasta el habitáculo prácticamente no llega ningún ruido que reduzca el confort. El conductor puede disfrutar sin impedimentos del placer de conducir el automóvil.
Conducción segura durante toda la temporada
La ya mencionada banda de rodadura es clave para conseguir las excelentes propiedades del neumático, que mejoran la seguridad de los viajeros. Ha sido diseñada en la moderna tecnología Advanced 4D Nano Design. Las fuerzas que actúan sobre ella se distribuyen de manera uniforme, lo que por una parte mejora la tracción y por otra evita un rápido desgaste de la goma.
La muy buena adherencia en una carretera seca permite recorrer rápidamente más kilómetros e influye en la estabilidad del automóvil al tomar las curvas. Sobre un pavimento mojado también se puede contar con la ayuda del modelo e.ZIEX. Gracias a los anchos surcos perimetrales y a las incisiones que los acompañan el agua es retirada eficazmente de debajo de las ruedas y estas no pierden el contacto con el asfalto. De esta forma el riesgo de que el automóvil derrape disminuye.
Falken es una marca perteneciente al grupo japonés Sumitomo Rubber. Es conocida por su vinculación a los deportes del motor, por lo que no debería sorprender a nadie que los neumáticos de este fabricante conquisten el corazón de los apasionados de la circulación más rápida, que tienen unas exigencias especialmente altas. Desde hace años puede observarse que la empresa no solo sigue las tendencias en el mundo de la automoción, sino que ella misma las crea.