General Grabber AT3 es un neumático todo año con amplias competencias viales. Es perfecto tanto como un neumático para uso urbano o en carretera, como para terrenos difíciles y en el off-road.
El secreto de su universalidad reside en la construcción innovadora de la banda de rodadura. Los bloques simétricos cuentan con unos espacios optimizados, y sus picos tienen capacidad de autolimpiarse. Gracias a esto, la banda de rodadura no se deforma, conserva plena adhesividad y no resbala en condiciones difíciles.
La banda de rodadura se elaboró a base de una resistente mezcla de goma, que alarga la vida útil del neumático, incluso en el caso de uso frecuente en terrenos difíciles. El modelo conserva la rigidez adecuada con presiones altas.
La estabilidad extraordinaria del neumático se debe a las paredes laterales reforzadas a base de unos sectores clave:
Los refuerzos verticales al lado de la banda de rodadura protegen la construcción del neumático contra los golpes de piedras, ramos o grava. Cubren bien la banda de rodadura, protegiendo contra roces accidentales o deformaciones.
Las costillas horizontales protegen la zona superior del neumático contra la rotura en el caso de contacto con obstáculos. Son adecuados para terrenos variados.
El borde protector previene los roces de las llantas en el caso de chocar contra un obstáculo o un desnivel de terreno.
General es una marca norteamericana que fabrica neumáticos de clase media y pertenece a uno de los mayores productores del mundo - Continental. Está presente en el sector de neumáticos desde el año 1915, teniendo sus raíces en el centro industrial americano de Akron, de donde vienen las marcas como Goodyear o Firestone. La empresa General ha contribuido considerablemente al mundo de neumáticos contemporáneo, siendo la responsable de elaborar la mezcla de látex con hollín, el primer caucho modificado con aceite o el pegamento para el refuerzo.