El neumático Imperial Ecodriver 4 esta es la siguiente edición de los neumáticos de verano que gozan de una popularidad insaciable. La clase económica es una opción perfecta para los conductores que valoran la buena calidad, pero no quieren gastarse mucho dinero.
La banda de rodadura del neumático está adaptada a las condiciones de verano cuando puede haber fuertes lluvias. El neumático asimétrico funciona de dos maneras: el lado interior evacúa eficientemente el agua, mientras que el exterior asegura que el automóvil se mantenga en la trazada, incluso durante las curvas cerradas. Tres ranuras circunferenciales que recorren el largo del neumático mejoran la tracción cuando se conduce sobre superficies mojadas y hacen que frenar en condiciones difíciles sea casi inmediato.
Numerosas incisiones y ranuras transversales permiten un secado rápido del neumático y minimizan el riesgo de aquaplaning que puede ser muy peligroso para el conductor y los pasajeros del vehículo. La mezcla utilizada en la producción del modelo es resistente a la abrasión y conserva sus mejores propiedades durante una larga vida útil.
El propietario de la marca Imperial, fundada en 2011, es la compañía belga Deldo. Los neumáticos Imperial están disponibles en 46 países de todo el mundo. Los productos de la marca incluyen modelos para turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros.