El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Kormoran Snow es un neumático de invierno del muy popular fabricante de neumáticos económicos. La principal ventaja del modelo es su comportamiento sobre un pavimento mojado y nevado. Los altos indicadores de resistencia al aquaplaning son una garantía de seguridad en las más complicadas condiciones invernales. La estructura especial de la banda de rodadura con un sistema direccional de surcos irregulares evacua bien la suciedad de debajo del neumático, evitando que se bloqueen los canales.
La muy densa red de láminas transversales protege frente a la pérdida de adherencia en la nieve. La estructura ondulada «se clava» en la nieve, protegiendo frente al deslizamiento. Los hombros ensanchados garantizan una superficie de contacto adecuada con el pavimento, optimizando las presiones ejercidas sobre la banda de rodadura. La característica estructura permite mantener una alta adherencia independientemente del estado de la carretera.
El punto fuerte del neumático es el moderno compuesto de goma basado en sílice de alta calidad. Mantiene una rigidez adecuada independientemente de la temperatura reinante. No se endurece bajo la influencia de las heladas, no se deforma ni pierde adherencia.
Kormoran es una marca que conocen bien los conductores en todo el mundo. El fabricante de clase económica comenzó su actividad en el año 1961, sacó al mercado los primeros neumáticos 6 años después. Entre los años 1992-1995 la marca se convirtió en parte del consorcio Michelin, recibiendo el apoyo tecnológico y de distribución que necesitaba para llegar a los mercados mundiales. Hoy es uno de los fabricantes de clase económica más elegidos en el mundo.