El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
¡Garantízate la seguridad en la estación fría con Michelin Alpin 7! Este sensacional neumático dedicado a la temporada de invierno es garantía de seguridad y control total del vehículo durante la circulación, tanto por nieve profunda como por el barro dejado por la nieve. Este modelo también está adaptado a las exigencias de los automóviles eléctricos e híbridos más pesados.
Las difíciles condiciones viales del invierno no serán ningún obstáculo gracias a la distribución mejorada de surcos en forma de espiga de la banda de rodadura. Su forma ha sido desarrollada para lograr la mejor evacuación posible de la nieve o el barro dejado por la nieve de delante del neumático. Gracias a esto el neumático se pega idealmente a la superficie, lo que se traduce en una excelente adherencia y una mejora de la distancia de frenado.
Los surcos evolutivos de la banda de rodadura se abren al gastarse las sucesivas capas de goma, por lo que el modelo Alpin 7 conserva todas sus propiedades durante el periodo completo de uso. Esto hace que puedas disfrutar de una circulación segura y cómoda durante varios inviernos.
Una gran virtud de este neumático es la baja resistencia a la rodadura. Un reducido consumo de energía permite prolongar notablemente las prestaciones de los automóviles eléctricos o híbridos con una carga.
Michelin es un fabricante de neumáticos del segmento premium con una amplia experiencia en el sector. El objetivo de la marca es suministrar a los clientes soluciones innovadoras y, ante todo, seguras en el ámbito de la movilidad. El fabricante tiene en su catálogo no solo neumáticos para turismos, sino también para motocicletas, para vehículos comerciales y camiones, así como modelos para aviación.