El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Michelin Alpin 7 es una nueva generación de neumático de invierno que te garantizará a ti y tus seres queridos el más elevado nivel de seguridad en esta difícil estación del año. El neumático ha sido equipado con las últimas tecnologías del fabricante, por lo que ofrece no solo una elevada comodidad de conducción sino también unas fantásticas prestaciones. Lo más importante, el neumático proporciona un control total del vehículo sobre cualquier pavimento invernal. El modelo está adaptado para su montaje en turismos, también híbridos y eléctricos.
Banda de rodadura para tareas especiales
El neumático debe su excepcional conducción al dibujo en espiga de la banda de rodadura, perfeccionado en relación con su antecesor. El mayor número de láminas es responsable de una evacuación rápida y eficaz de la nieve y el agua de delante del neumático. También tenemos la garantía de una sensacional adherencia y un control total del vehículo, tanto en una carretera nevada como cubierta por el barro dejado por la nieve. Durante la aceleración o las maniobras bruscas podemos estar seguros de que el automóvil permanecerá estable y no perderemos el control sobre él. El empleo de un compuesto de goma rico en sílice mejora adicionalmente la tracción del neumático y su adaptación a las difíciles condiciones viales.
Excepcional durabilidad
La última propuesta procedente de la familia Alpin ha sido diseñada pensando en los kilometrajes más largos posibles. Todo esto gracias a una banda de rodadura multicapa. Con el desgaste de las sucesivas capas los surcos evolutivos se abren, gracias a lo cual mantienen todas sus propiedades de circulación durante el periodo completo de uso del neumático. Gracias a eso tenemos la garantía de que será fiable cada nueva temporada.
Ahorro de energía
El modelo Alpin 7 ha sido diseñado pensando no solo en la seguridad, sino también en el ahorro. La combinación de un compuesto de goma rico en sílice y un diseño de la banda de rodadura que garantiza un contacto completo del neumático con el pavimento se traducen en una sensacional eficiencia energética del neumático. Una resistencia a la rodadura tan baja permite prolongar notablemente las prestaciones de los automóviles eléctricos e híbridos con una carga. Con toda seguridad, también los propietarios de vehículos con motores de combustión notarán rápidamente una mejora en el nivel de consumo de combustible.
El consorcio francés Michelin es uno de los principales fabricantes de neumáticos del segmento premium en el mundo. Su gran base tecnológica y el amplio departamento de desarrollo de la marca permiten crear neumáticos seguros, fiables y eficientes. La empresa también está implicada de forma activa en acciones que tienen como objetivo la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.