El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Neolin NeoWinter es una solución para los conductores que buscan buenos neumáticos de invierno para turismos, pero con un presupuesto limitado. Este modelo económico se caracteriza por una adecuada relación precio/rendimiento y parámetros que le permitirán viajar con seguridad en los meses más fríos del año.
El modelo utiliza un dibujo de la banda de rodadura direccional que es perfecto para invierno. Las ranuras anchas en forma de V son responsables de eliminar el agua, el barro y otros contaminantes que pueden afectar negativamente al agarre. Esto asegura que el coche no resbale con demasiada facilidad y que permanezca estable en las curvas.
En las condiciones invernales más difíciles, es decir, durante las nevadas, las laminillas son una parte insustituible de la banda de rodadura. En este caso, los bloques están densamente rellenados y perfilados de tal manera que la tracción sea lo mejor posible. Esto significa que un coche equipado con Neolin NeoWinter - tanto en nieve fresca como dura - sigue las instrucciones del sistema de dirección.
Neolin es una marca de rápido crecimiento, que se desarrolla en el seno de la empresa china Yangchang Rubber Company. Los modelos ofrecidos por este fabricante cumplen con todos los estándares europeos de calidad y seguridad y el número de conductores satisfechos con su uso aumenta día a día.