Los Nokian Seasonproof SUV son neumáticos del segmento premium que cuidan del confort y la seguridad de los conductores durante todo el año. La banda de rodadura direccional con un dibujo elaborado y un compuesto de caucho optimizado son los elementos más importantes que contribuyen al rendimiento integral del modelo.
En carreteras secas y mojadas, las laminillas para todas las estaciones y los amplios surcos de drenaje son responsables de la estabilidad, el rendimiento del frenado y el excelente control del vehículo. Las laminillas reducen el riesgo de aquaplaning, que puede afectar a la tracción tras la lluvia. Por otro lado, en condiciones invernales, los pilares del agarre son las llamadas garras de nieve, que muerden el pavimento suelto.
La marca no ha olvidado otros aspectos importantes como la durabilidad de los neumáticos. De ahí el uso de un compuesto de caucho duradero y el refuerzo de los flancos con fibras de aramida. Gracias a ello los Nokian Seasonproof SUV se desgasten lentamente y resisten los impactos. ¡Esto garantiza un extenso kilometraje! El modelo también ofrece una baja resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.
Una característica interesante es la colocación de un indicador de desgaste en la banda de rodadura, para que el conductor sepa cuándo es el momento de comprar un nuevo juego de neumáticos.
Nokian Tyres es un fabricante de neumáticos finlandés clase premium, famoso por fabricar los primeros neumáticos de invierno del mundo. En la actualidad también es conocida por sus ofertas de verano y para cualquier estación, diseñados teniendo en cuenta tanto la seguridad del conductor como la preocupación por el medio ambiente.