El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Premiorri ViaMaggiore Z Plus es un neumático de invierno que ha sido diseñado para que haga frente a las condiciones difíciles en la carretera. Un pavimento mojado, embarrado o nevado requiere soluciones especiales. Estos neumáticos permiten mantener la adherencia idónea y la tracción adecuada.
Para la producción del neumático se ha empleado un compuesto de goma especial con una composición optimizada de polímeros. Esto se traduce en la conservación de la elasticidad, incluso a bajas temperaturas. La adición de sílice permite mantener la adherencia adecuada incluso sobre pavimentos resbaladizos. El modelo destaca por el dibujo asimétrico, con tres partes, de la banda de rodadura. La zona exterior garantiza un agarre adecuado a la carretera en condiciones secas, la interior al circular por un pavimento helado, mientras que la central ayuda al conductor sobre la nieve. Es perfecta a la hora de evacuar el agua y el barro, lo que facilita notablemente desplazarse en el periodo invernal.
Una virtud adicional es la estructura especial de las láminas con unos bordes más afilados y una mayor longitud, gracias a lo cual el neumático no sufre el fenómeno del aquaplaning. La rigidez optimizada de los bloques laterales garantiza la adecuada estabilidad al girar y al cambiar de carril.