Si buscas un neumático de verano con unas prestaciones satisfactorias, que responda bien en turismos más pesados, Zeetex HP5000 MAX puede interesarte. Es un modelo de clase media, que se presenta principalmente en la versión XL, es decir, Extra Loaded.
El neumático no solo funciona muy bien cuando las carreteras están secas, sino también tras precipitaciones de lluvia, cuando puede aparecer el fenómeno del aquaplaning. Para evitar los deslizamientos sobre un pavimento mojado en el modelo se ha empleado una moderna banda de rodadura con un dibujo asimétrico.
Desempeñan un papel importante los surcos perimetrales, incluyendo uno principal en forma de zigzag, que deben expulsar rápidamente el agua de debajo de las ruedas. Así aumenta la adherencia del vehículo. Gracias a las soluciones empleadas por los diseñadores de la marca el automóvil es estable al circular recto y al tomar las curvas, lo que sin duda influye en la seguridad de viaje.
En este caso se le ha dado una gran importancia también al ruido de los neumáticos. El modelo Zeetex HP5000 MAX debe generar un nivel de ruido relativamente bajo, aumentando la comodidad de viaje en recorridos cortos o largos.
Zeetex es una marca de neumáticos que apareció en el mercado en el año 2005. Pertenece al consorcio Zafco, procedente de los Emiratos Árabes Unidos. Desde hace varios años los neumáticos con el logotipo de la marca ganan popularidad en los mercados europeos y pueden verse cada vez más en las calles.