Los neumáticos para todas las estaciones aumentan el consumo de combustible, se desgastan más rápido y alargan la distancia de frenado, tanto en verano, como en invierno. Además, son los más caros a la hora de su compra – dicen los especialistas suizos.
Los resultados de la prueba TCS se han basado en investigaciones realizadas en neumáticos de verano, de invierno y para todas las estaciones de valores comparables, incluidos en los ensayos conducidos por el TCS, la asociación automovilística alemana ADAC y la asociación austriaca de conductores ÖAMTC.
Al comparar el desempeno de los neumáticos, las pruebas han demostrado que los neumáticos de verano en temperaturas más altas caracteriza un rendimiento considerablemente mejor que los neumáticos para todas las estaciones. Lo mismo se repite en caso de temperaturas más bajas y con neumáticos de invierno. La distancia de frenado a velocidad de 100 km/hora en coche con neumáticos de verano alcanzó 38 metros en seco. En las mismas condiciones, el coche equipado con neumáticos para todas las estaciones necesitó 14 metros más. En el transcurso de la prueba, cuando el coche con neumáticos de verano ya se detuvo por completo, el coche con neumáticos para todas las estaciones continuaba rodando a una velocidad de 52 km/hora.
La comparación de los neumáticos para todas las estaciones y de invierno ha sido realizada en los Alpes suizos, en caminos con nieve. El coche con neumáticos para todas las estaciones necesitaba 13 metros más que el coche con neumáticos de invierno para detenerse a velocidad de 40 km/hora. Durante la prueba de frenado, en el punto en el que el coche con neumáticos de invierno ya se detuvo, el coche con neumáticos para todas las estaciones continuaba rodando a una velocidad de 22 km/h.
Las pruebas realizadas en mojado han demostrado que un neumático para todas las estaciones no garantiza seguridad comparable con la ofrecida por un neumático de verano o de invierno. En las pruebas de frenado en seco a velocidad de 80 km/h con neumáticos para todas las estaciones la distancia de frenado ha sido 7 metros más larga que con un neumático de verano, y 4 metros más larga que con un neumático de invierno. Otra vez, el factor de peligro consistía en la velocidad de circulación del coche, el cual, en el punto cuando el neumático de verano ya se detuvo por completo, con los neumáticos para todas las estaciones continuaba rodando a una velocidad de 31 km/h. En comparación con un neumático de invierno esta velocidad llegaba a 24 km/h. En caso de una colisión los transeúntes y ciclistas estarían expuestos a lesiones; también estarían bajo riesgo los pasajeros del coche en circulación.
La asociación automovilística informa que la compra de neumáticos para todas las estaciones conlleva un gasto mayor que la de neumáticos de verano y de invierno. Además, los neumáticos para todas las estaciones contribuyen para el incremento del consumo de combustible por un 5%, mientras que su durabilidad queda reducida por un 10-15% en comparación con los neumáticos de verano o de invierno.
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