Bridgestone RE050 es un neumático de verano que ha sido destinado para los vehículos turismos y de carácter deportivo. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad.
Está provisto con un dibujo direccional que ofrece un drenaje rápido del agua y estabilidad de manejo sin considerar el tiempo. La distribución óptima de la presión en los tacos permite una buena tracción, lo que determina un desgaste uniforme. Proporciona grandes prestaciones independientemente del grado de desgaste.
Bridgestone RE050 posee cuatro amplios canales que abarcan todas las ranuras laterales y que se ocupan de evacuar el agua por debajo de la parte frontal. Gracias a los tacos de la banda de rodadura reduce el riesgo de aquaplaning ya que dispersa con eficiencia el agua de la parte central del neumático. Esto hace que mejore la tracción y la seguridad. Mantiene la trayectoria de manejo y ofrece maniobras confiables por medio del hombro amplio y la excelente banda de rodadura.
Los ingenieros que diseñaron el Bridgestone RE050 se preocuparon también por la comodidad acústica del conductor y de los pasajeros. El modelo está equipado con un sistema de amortización de sonidos y el ruido emitido por el neumático. La banda de rodadura está constituida por la formación de un perfil adecuado y un hombro arqueado. Por consiguiente, se obtiene un manejo tranquilo y confortable. El neumático tiene un compuesto de caucho que contiene sustancias de sílice. Es extremadamente flexible a cualquier temperatura en que esté expuesto.
Bridgestone es uno de los líderes del mercado global en el sector de neumáticos. Los modelos de este fabricante son apreciados y conocidos en todo el mundo. El fabricante de neumáticos Bridgestone proviene de Japón. Los modelos han ganados premios en las pruebas organizadas por los clubes de automovilismo y revistas de automoción. Además, durante muchos años han sido el equipamento oficial de los monoplazas de la F1.