Compasal Blazer UHP es un neumático económico creado pensando en una circulación más dinámica en verano. Como representante económico del segmento Ultra High-Performance tiene la tarea de velar por la seguridad de conducción y la precisión de maniobra a mayores velocidades, así como una distancia de frenado lo más corta posible tanto sobre un pavimento seco como mojado.
Para ello ha sido equipado con una banda de rodadura con una distribución asimétrica de bloques, inspirada en modelos premium. Su diseño se ha concentrado en varias áreas claves:
Estabilidad en las curvas: Los hombros macizos de la banda de rodadura tienen la función de reducir la deformación del neumático al tomar las curvas, gracias a lo cual maniobrar es más previsible.
Amplio contacto con el pavimento: El neumático utiliza unas franjas de bloques asimétricamente distribuidas de gran volumen. Garantizan numerosos puntos de contacto con la carretera, mejorando notablemente la adherencia, especialmente al circular a mayor velocidad.
Protección frente al deslizamiento: Los profundos surcos perimetrales con paredes perfiladas y el sistema de canales transversales recogen eficazmente el agua de la banda de rodadura, protegiendo de esta forma frente al peligroso fenómeno del aquaplaning.
Una ventaja indudable del modelo económico Blazer UHP es también el compuesto de goma bien elegido, que mantiene una rigidez óptima a altas temperaturas. Como resultado el neumático no se desgasta en exceso, puede durar mucho más tiempo con sus prestaciones equilibradas.
Compasal es una marca relativamente joven. Nació en China como un producto de exportación, es decir, totalmente adaptado a las necesidades de los mercados occidentales. Los productos que ofrece tienen, por lo tanto, una calidad satisfactoria y, además, están disponibles a precios asequibles para los conductores.