El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
El neumático fabricado por la marca Continental está perfectamente adaptado a las condiciones invernales. Con los neumáticos WinterContact 8 S sentirás una aceleración y un frenado de la mejor calidad sobre nieve o el húmedo barro dejado por la nieve. Una tracción perfecta da seguridad y el carácter deportivo de los neumáticos del fabricante de clase premium garantiza placer al conducir también en carreteras secas en invierno.
Banda de rodadura de invierno del neumático WinterContact 8 S
Los cuatro profundos surcos longitudinales garantizan un agarre estable a la carretera en las curvas. El efecto es aún más eficaz porque los bloques están cortados tanto por surcos transversales como por láminas. La distribución de estas últimas recuerda algo a una tela de araña: es una asociación de lo más acertada, ya que también maximizan la adherencia del neumático. También mejora el mantenimiento de la tracción el sólido hombro con incisiones adicionales perpendiculares. Gracias a esto Continental WinterContact 8 S es perfecto no solo en las resbaladizas calles de la ciudad, sino también en las heladas autopistas o las carreteras nevadas del interior.
Seguridad de la conducción deportiva en condiciones invernales
Los sólidos bloques de la banda de rodadura ofrecen rigidez a un nivel óptimo. Esto permite conducir de forma dinámica, especialmente en carreteras secas y para una baja temperatura del pavimento. La seguridad al desplazarse en invierno la incrementa el compuesto utilizado para la producción del neumático. WinterContact 8 S contiene mucha sílice y una matriz polimérica. Por lo tanto, se puede conducir de forma dinámica sin perder adherencia y con unos parámetros de consumo de combustible perfectos para un neumático de invierno.
Un neumático para usuarios exigentes de automóviles eléctricos e híbridos
El neumático marcado con el símbolo « EV ✓» es compatible con automóviles de combustión, eléctricos y con coches híbridos. Sus exigentes usuarios pueden disfrutar de un funcionamiento aceptablemente silencioso del neumático (72-75 dB) y una elevada resistencia, que se traduce en varias temporadas de uso.
Principales características del neumático:
- Una banda de rodadura que garantiza la adherencia en todas las condiciones invernales,
- La sílice y una matriz polimérica en el compuesto maximizan la seguridad de circulación,
- El carácter deportivo del neumático se traduce en la posibilidad de un desplazamiento rápido en invierno,
- EV ✓: el neumático es compatible con automóviles eléctricos, híbridos y de combustión.
El fabricante procedente del Rin suministra neumáticos de clase premium para todo tipo de automóviles y otros vehículos. La empresa tiene 150 años de experiencia y sus productos son el equipamiento original de automóviles de marcas como BMW, Porsche o Ford. Además de la marca Continental, forman parte del grupo también otras, entre ellas: Uniroyal o Barum.