El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
Continental WinterContact 8 S es un neumático de invierno con parámetros deportivos, gracias a los cuales no tienes que renunciar al placer de conducir ni a la circulación rápida en la estación más fría del año. La banda de rodadura con profundos surcos longitudinales y un sistema de láminas adherentes garantizan la seguridad al desplazarse sobre la nieve, el barro dejado por la nieve o tras precipitaciones de lluvia. También merece la pena hablar del compuesto a partir del cual se ha fabricado el neumático: contiene una gran cantidad de sílice, así como una matriz polimérica, lo que se traduce en una elevada adherencia a cualquier pavimento.
El fabricante alemán de neumáticos premium también se ha encargado de adaptar el modelo WinterContact 8 S a automóviles eléctricos, híbridos y de combustión, de lo que informa la marca EV ✓. Gracias a la resistencia del neumático, garantizada por el sólido hombro del mismo, por ejemplo, se puede estar seguro de que la vida del producto se alargará incluso varias temporadas. Este modelo es también silencioso para ser un neumático de invierno: este parámetro se encuentra en el rango 72-75 dB, en función de la medida de los neumáticos.
Continental es un fabricante de neumáticos de clase premium procedente de Alemania y también un grupo global, formado por muchas otras marcas. La empresa fue fundada en el año 1871 y su dinámico crecimiento ha traído, por ejemplo, el desarrollo de la tecnología sin cámara. Independientemente de que el usuario busque unos neumáticos de invierno, para todo el año o de verano de alta calidad, debería prestar atención precisamente a los modelos Continental.