Dunlop Grandtrek ST30 es un neumático de clase premium, diseñado pensando en coches 4x4. El modelo está equipado con una banda de rodadura asimétrica que consta de dos partes independientes, que responden de diferentes tipo de rendimiento. Las ranuras anchas rápidamente eliminan el agua y garantizan el secado eficaz de la banda de rodadura. En efecto, disminuye el riesgo del aquaplaning, y la adhesividad adecuada sigue conservada en todo tipo de condiciones climáticas. El modelo está disponible en tamaños de 17 a 18 pulgadas.
Las ranuras laterales y los canales longitudinales responden de la seguridad en carreteras mojadas. En la parte central de la banda de rodadura se encuentran unos bloques en «S», que garantizan una distribución uniforme de la presión en la superficie del neumático. Como resultado, la banda de rodadura se desgasta lenta y uniformemente, lo que permite disfrutar del rendimiento pleno durante todo el periodo de uso del modelo. La escultura optimizada contribuye también a conseguir mejor maniobrabilidad y comunicación entre el volante y el neumático.
La moderna mezcla de goma de la que está hecho el neumático Dunlop Grandtrek ST30 ayuda a silenciar eficazmente los sonidos emitidos por el neumático durante el trabajo, gracias a lo cual la conducción es silenciosa y cómoda. Los constructores pudieron reducir la resistencia a la rodadura, gracias a lo cual bajó el uso de combustible y la emisión del dióxido de carbono a la atmósfera. Dunlop Grandtrek ST30 es una solución perfecta para los conductores que esperan de sus neumáticos unos parámetros máximos, durabilidad y seguridad en cada tipo de superficie.
BFGoodrich es una de las marcas de neumáticos más conocidas en todo el mundo. Los productos de esta empresa se clasifican a la clase premium por su buena calidad de acabado, confiabilidad, rendimiento máximo y placer de conducir. La empresa fue fundada en el año 1985 y es sucesora de la empresa Dunlop Rubber, cuya historia se remonta al año 1889. Dunlop en su oferta tiene neumáticos para coches turismo, coches de entrega, coches todo terreno y coches deportivos. En actualidad, la empresa es gestionada por una de las mayores multinacionales del mercado de neumáticos - Goodyear.