El neumático cumple los requisitos de la Unión Europea para neumáticos de invierno.
Lleva el símbolo 3PMSF (Three Peak Mountain Flake), que se concede después de que el modelo concreto supere pruebas detalladas de agarre sobre nieve.
pruebas de los neumáticos Dunlop Winter Sport 5 SUV:
2020
TCS
235/55 R17
recomendable
3
ÖAMTC
235/55 R17
recomendable
3
ADAC
235/55 R17
satisfactorio
3
2019
Auto Bild
215/60 R17
bueno
-
2018
Off-Road
235/60 R18
muy bueno
-
Auto Bild Allrad
235/60 R18
bueno
-
2017
ACE/GTÜ
235/55 R17
más que recomendable
1
2016
Auto Bild Allrad
255/55 R18
excelente
3
AUTO Straßenverkehr
215/60 R17
recomendable
-
Escala de notas:
Máxima
más baja
Dunlop Winter Sport 5 SUV es un neumático de invierno que ha sido destinado para los vehículos turismos 4x4. El modelo pertenece a la clase premium, lo cual ofrece la mayor calidad.
El neumático posee un diseño estructural equilibrado. Los mayores beneficios son: el agarre lateral en el suelo resbaloso (buen trazado de curvas), mejor conducción sobre la nieve (excelente marcha y corta distancia de frenado), la resistencia al aquaplaning y el ahorro de combustible. Esas ventajas se deben a los avances tecnológicos que se aplicaron durante su elaboración. El patrón direccional de la banda de rodadura con la forma de la letra “V” junto a un sistema de diversos tipos de laminillas lo constituye una red compleja de canales. A través de los diferentes surcos, el neumático Dunlop Winter Sport 5 SUV se adhiere mejor en la nieve, el deshielo y evacúa rápido el agua. En consecuencia, el coche tiene un mejor comportamiento en el pavimento resbaloso.
Dunlop Winter Sport 5 SUV dispone de un sistema especial complementario de desplazamiento de la rueda. Esto fortalece a la conexión entre la llanta y el neumático que produce el efecto de una mejor sensación del coche y un manejo con precisión (lo mantiene más firme).
El neumático utiliza una fibra de nylon sin costuras. En otras palabras, se trata de la tecnología de tejidos híbridos que consiste en una capa que reduce la deformación del perímetro de la cubierta mientras se conduce a gran velocidad. Esto hace que la conducción es muy estable y se desgaste más uniforme. La banda de rodadura tiene un perfil plano que permite aumentar el área de contacto con la superficie. El neumático responde mejor a los movimientos del volante y el coche tiene un rendimiento impecable en el suelo seco.